A última hora de ayer, Algeciras, San Roque, Los Barrios,  La Línea, Tarifa, Castellar, Jimena de la Frontera y Vejer, decidían suspender las clases en todos los centros educativos de la ciudad, a consecuencia de la borrasca Emma que desde el pasado miércoles está arrasando la provincia de Cádiz, con lluvia, viento y fenómenos costeros.


Ante la previsión para este viernes, 2 de marzo, los Ayuntamientos de las citadas localidades y sus correspondientes comunidades educativas, tomaban esta decisión como ya se había hecho el día anterior en Conil o Barbate.

En lo que se refiere a Algeciras, mediante un decreto de alcaldía, informaba a la ciudadanía no solo del cierre de colegios e institutos, sino también de los cementerios, parques públicos e instalaciones deportivas.

Dicho esto, hay que recordar, la caída de un ventanal dentro de un aula del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Puerta del Mar’ de Algeciras, que hirió levemente a dos menores. Los niños sufrieron arañazos leves aunque, no presentaron ningún riesgo los mismos.

El tiempo continúa inestable en toda la provincia, con distintos avisos naranja y amarillo, que permanecerán activados durante todo este viernes.

 

Compartir con: