Redacción.- La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto ha decidido tras realizar consultas a la Agencia Estatal de meteorología, suspender la cabalgata de Carnaval prevista para hoy domingo.

Los motivos no han sido otros que la peligrosidad que presentaría el fuerte viento que se prevé para la jornada dominical en buena parte de la provincia de Cádiz. Un riesgo manifiesto para la seguridad del transcurso de la cabalgata por las calles portuenses.


Rocío Luque, responsable de Fiestas, mantuvo ayer una ronda de contactos con el Consejo Local de Hermandades y se determinó celebrar la Cabalgata el sábado para respetar el primer domingo de Cuaresma, un detalle para el presidente del citado Consejo, que la propia delegada haya tenido en cuenta esta cuestión, minimizando con ello el entorpecimiento del transcurrir de estos cuarenta días entes de Semana Santa, donde se empiezan a realizar diferentes eventos.

Así las cosas, queda pospuesta la cabalgata, el concurso de disfraces y la batalla de coplas al próximo sábado 20 de febrero.  La comisión de eventos trabaja ya para coordinar los cambios de los dispositivos implicados como son la limpieza, la seguridad y las autorizaciones de los puestos ambulantes.

Compartir con: