publicidad


Hoy se ha anunciado la suspensión de la Feria del Carmen y la Sal 2020, unas horas después de que la alcaldesa llamará a la cautela y espera de los acontecimientos, en una entrevista concedida a este medio, en la jornada del martes.

La Feria que se iba a celebrar del 14 al 19 de julio, queda suspendida a consecuencia de la crisis sanitaria que atraviesa el país a consecuencia del COVID-19.

Esta mañana ha habido una reunión de los portavoces donde se ha abordado la suspensión y en la que todos los grupos han manifestado posicionamientos coincidentes con la misma. En resumen, que no hay dudas en torno al hecho de que la desescalada que se aplicará tras las restricciones del decreto de Estado de Alarma va a llegar con una serie de normas que van a ser prácticamente incompatibles con la celebración de un evento multitudinario de estas características.

Antes de esa reunión, en la tarde de ayer y el día de hoy, desde el Ayuntamiento ya se había contactado uno a uno con los caseteros para comentar con ellos la situación y ahora ya, en el día de hoy, obviamente, para confirmarles la decisión.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha recalcado que “hoy es un día difícil en el que hay que tomar decisiones que no gustan a nadie, pero que todos y todas sabemos que son necesarias en las actuales circunstancias”.