publicidad


Todos los organizadores de esta festividad y el Ayuntamiento coinciden en la necesidad de no celebrar las actividades ecuestres, culturales y de ocio habituales de este día, que mantiene solo la Santa Misa el día 23 en la Parroquia del Buen Pastor y con aforo reducido

Una festividad más se cae del calendario de celebraciones de San Fernando. En esta ocasión la programación de la Romería del Cerro se va a suspender dadas las circunstancias actuales de la pandemia del coronavirus. Solo se mantendrá de cara al viernes día 23 de octubre la Santa Misa en honor de los Copatronos de la ciudad, San Servando y San Germán, que se desarrollará en la Parroquia del Buen Pastor y con un aforo muy reducido. La misma se celebrará a las 12.30 horas.

Este año no se van a desarrollar las habituales actividades ecuestres, culturales y de ocio que acompañan a la tradicional Romería, y que congregan a los isleños e isleñas en la que la primera de sus festividades del otoño.

Así lo han decidido todos los organizadores de esta celebración y el Ayuntamiento, que han recordado la necesidad de apostar por la responsabilidad y por la prudencia en unos momentos complicados para así evitar la propagación de la enfermedad.

Ese llamamiento a la prudencia ha sido la tónica de todos los encuentros que ha mantenido el Ayuntamiento con el párroco de la iglesia del Buen Pastor, Silvio Bueno, con las asociaciones de vecinos Casablanca, Huerta del Lolo y Nueva Almadraba, y con la Asociación Hípica de la Isla.