Redacción | El Puerto.- La teniente de alcalde delegada de Vivienda Matilde Roselló informa que la empresa municipal Suvipuerto se pone una vez más al servicio de la ciudadanía para prestar asesoramiento y ofrecer información acerca de las subvenciones destinadas a la rehabilitación de edificios.

Roselló recuerda que estas ayudas están contempladas en el Plan Estatal de Vivienda 2013/2016, a través de un convenio establecido con la Comunidad Autónoma. “Desde la administración local, y en concreto desde Suvipuerto, el personal aportará asesoramiento y toda la información necesaria a las personas que estén interesadas en estas ayudas económicas para rehabilitar sus edificios”, según Matilde Roselló, presidenta de la empresa municipal de Suelo y Vivienda.


La subvención alcanza el 35 por ciento del importe total de la actuación y el plazo para solicitarla concluye el próximo día 19 de septiembre. Dicha convocatoria, según ha explicado la responsable municipal, está destinada a las comunidades de propietarias a objeto de financiar parte de las obras y trabajos de mantenimiento e intervención de las instalaciones fijas y equipamientos propios, así como los espacios privativos comunes de edificios de vivienda colectiva.

En definitiva, “obras de conservación, trabajos para la mejora de la calidad y sostenibilidad del edificio o intervenciones en materia de accesibilidad”, tal y como ha detallado Matilde Roselló quien ha animado a las comunidades de propietarias interesadas a acudir a la oficina de Suvipuerto, “donde se les prestará asesoramiento y toda la información necesaria para que no pierdan esta oportunidad”.

Compartir con: