Redacción | Provincial.- Técnicos de la Agencia Provincial de la Energía de Cádiz (APEC) han participado en Bruselas en un curso de formación sobre compra pública sostenible. El curso, de tres días de duración, fue impartido por expertos de la organización internacional Gobiernos Locales para la Sostenibilidad (ICLEI), una organización internacional sin ánimo de lucro, con amplia experiencia en la formación y consultoría sobre compra pública sostenible en entidades locales.

El personal de APEC fue entrenado junto a técnicos de otras agencias de la energía europea  durante este curso, que les permitió familiarizarse con los criterios de sostenibilidad utilizados en procesos de compra pública, así como con diferentes técnicas para dinamizar sesiones formativas y recomendaciones para elaborar material didáctico. El objetivo de esta formación es capacitar a los técnicos asistentes, para más tarde impartir cursos sobre compra pública sostenible en sus respectivas regiones de origen. En el curso también han participado técnicos de la provincia de Cosenza, en Italia; Chipre; región del Mar Negro en Bulgaria; Norrbottens, en Suecia; la región de Pomurje, en Eslovenia y de Riga, en Letonia.


En las próximas semanas la agencia de la Diputación definirá una estrategia para institucionalizar la compra pública sostenible en la provincia, incluyendo sesiones formativas y otras actividades dirigidas de manera específica a trabajadores públicos municipales.

Esta actividad formativa se desarrolla en el marco de la iniciativa europea GreenS, un proyecto financiado por el Programa Horizonte 2020, que tiene el objetivo de capacitar a las autoridades y trabajadores públicos para la correcta aplicación de las políticas de compra pública sostenible, con especial foco en productos y servicios consumidores de energía.

Más información sobre el proyecto en la web de la Agencia Provincial de la Energía o en el sitio del proyecto GreenS.

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