publicidad


Stilita Mosteiro.- Minutos después de debatirse los dos primeros puntos del orden  del día en el pleno ordinario del mes de enero que celebra hoy jueves el Ayuntamiento de San Fernando, la Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen, ha protagonizado un tenso momento durante la sesión plenaria, en el cual se ha recriminado tanto a la alcaldesa, Patricia Cavada como al equipo de gobierno, más medidas para dar solución al problema del que hace meses vienen padeciendo todos los integrantes de este colectivo.

Según hemos podido conocer, la Asociación de Mariscadores lleva meses sin licencia para mariscar debido a un recurso, todavía sin resolver, que esta impidiendo que sus trabajadores puedan ejercer su labor. Los mismos integrantes hablan de paralización en su actividad, lo que deja a los mariscadores sin recursos económicos con los que afrontar su día a día.

La argumentación de su presidente, Pepe Marín que desde hace años lidera la asociación y pelea con uñas y dientes por conseguir  poner en marcha un criadero de moluscos, que como recordaran se asentará en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de San Fernando junto al Puente de Hierro, puntualiza que la pelota ahora esta en el tejado de la administración andaluza y por consiguiente la del consistorio. Es por ello, sus desplazamientos junto a su grupo de mariscadores hasta la sala plenaria, donde alzaron la voz, sin tener el turno de palabra, con duran palabras a los allí presentes. Es más acusan al equipo de gobierno de querer quitarles la nave que les cedió.

La disputa se prolongó algo más de 20 segundo, pero de forma intensa. De la misma manera en la que comenzó la tensa situación finalizó de manera pacífica abandonando el recinto de forma voluntaria, tanto el presidente como el grupo de mariscadores que los acompañaba esta tarde.

 

Compartir con: