Costa Cádiz Comunicación

Teófila destaca la apuesta del Gobierno del PP por mantener las murallas de Cádiz

Teófila destaca la apuesta del Gobierno del PP por mantener las murallas de Cádiz
25 noviembre
11:30 2016

Redacción | Cádiz.- La diputada nacional, Teófila Martínez valora la aprobación de las obras de seguridad en el paseo de Fernando Quiñones y en el Baluarte del Orejón en Cádiz. La popular afirma que la “apuesta del Gobierno de España en este sentido es clara”, prueba de ello es la “emergencia con la que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar ha aprobado la ejecución de esta actuación” ante los daños producidos en las estructuras de las murallas.

Martínez informa que el importe de las obras en ambos casos “asciende a 135.000 euros”, y podría comenzar la próxima semana. La popular recuerda que “durante la primera fase de rehabilitación se han invertido más de un millón y medio de euros en la mejora de las murallas de la ciudad de Cádiz en los dos últimos años”.

Igualmente aclara que la Demarcación de Costas ha comunicado a la Consejería de Cultura dicho procedimiento, “al ser un Bien de Interés Cultural”, así como al Ayuntamiento de Cádiz que informó a Costas del estado en el que se encontraban ambos espacios.

La popular concreta que en “Fernando Quiñones se realizarán labores de anclaje y relleno de fisuras”, el baluarte del Orejón necesitará una actuación más amplia de “labores de limpieza, saneo, y desmontaje; consolidación y regeneración estructural, drenaje y protección e integración en el entorno urbano”.

La popular añade que “queda pendiente” terminar la rehabilitación del Baluarte de San Roque, una actuación “paralizada a raíz del bloqueo político que impidió la formación de un Gobierno del PP, y el desarrollo de los Presupuestos Generales del Estado”. La diputada gaditana afirma que el compromiso del Ejecutivo de Rajoy es destinar “seis millones de euros al arreglo de las murallas en los próximos años”.

Por otro lado, Martínez se refiere “al montante de las antiguas pesetas designado a la construcción de un aparcamiento y la restauración de un muro entre las zonas de Santa María del Mar y San Roque”. La popular critica que el “Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero rechazara dicha actuación para la que se habían invertido ya en aquel momento 300 millones de pesetas”. Pese a que los socialistas de Cádiz se comprometieron a destinar el resto de la cantidad asignada, 1.600 millones de pesetas para las murallas de la capital gaditana y la construcción de una playa en el Baluarte de San Roque, el “PP continúa esperando una respuesta sobre el paradero de dicha cantidad”.

Compartir con:

Noticias relacionadas