Costa Cádiz Comunicación

Teófila: “Hemos superado lo más difícil y ahora lo más importante es no dar un paso atrás”

Teófila: “Hemos superado lo más difícil y ahora lo más importante es no dar un paso atrás”
29 octubre
10:20 2015

La diputada nacional del PP de Cádiz, Teófila Martínez, ha calificado de “incuestionables” los resultados de la gestión del Gobierno del PP y Mariano Rajoy en España y la provincia, resultado de un “trabajo riguroso y responsable y no de políticas de mesacamilla”.

Junto a los senadores, María José García-Pelayo y Sebastián Ruiz, y los diputados Aurelio Romero y Alfonso Candón, los dirigentes populares han hecho balance de los cuatro años de legislatura, en los que “con el esfuerzo de todos, hemos superado lo más difícil y ahora lo más importante es no dar un paso atrás”.

PUBLICIDAD

Teófila recuerda que “cuando el PP llegó al Gobierno, nos encontramos una situación que requería renunciar a parte de nuestro compromiso electoral porque la circunstancias eran tan especiales y complicadas desde el punto de vista económico y social que así lo requería”, reprochando que “para algunos es fácil olvidarse de cómo estaba el país”.

Incide en “la gran mentira del PSOE” que “dejó a España al borde del rescate, con una prima riesgo por los aires y una gran desconfianza exterior e interior” con una caída de la recaudación de 70.000 millones, cientos de miles de facturas sin pagar por parte de las CCAA y Ayuntamientos, una deuda sanitaria de más de 16.000 millones, un déficit de tarifa energética de 26.000 millones, unos índices de desigualdad y pobreza que subían de forma ininterrumpida desde hacía varias años y un déficit del 9%, 3 puntos porcentuales por encima del comprometido con nuestros socios europeos: “Es decir, un déficit de 30.000 millones de euros que ocultaron a Europa, a los mercados y a todos los españoles”.

“El Gobierno del PP tuvo que afrontar una agenda reformista que ha permitido recuperar la confianza en España, habiéndose conseguido reducir el déficit, que la economía crezca y la creación de empleo”, explica Teófila, agregando que “aunque aún queda trabajo por hacer, la recuperación empieza a llegar a los ciudadanos”.

La diputada nacional apunta a los 23.400 gaditanos que han encontrado un empleo en el último año; que 3 de cada 4 gaditanos se benefician de la rebaja fiscal con una media del 23%; el aumento del 7,8% de la pensión media en la provincia para los 206.739 pensionistas gaditanos; los 13.293 jóvenes gaditanos que se han beneficiado de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven; o los casi 9.000 nuevos autónomos en la provincia gracias a tarifa plana de 50 euros, entre otros.

Teófila incide en el compromiso del Gobierno de Rajoy con la provincia y afirma que “el Gobierno del PP, administrando la peor crisis económica que se recuerda, ha invertido más de 2.000 millones de euros en la provincia de Cádiz, llevando a buen puerto importantes proyectos e impulsando definitivamente otras actuaciones”.

Detalla que sólo el Ministerio de Fomento y sus entes públicos han destinado a la provincia en esta legislatura 1.897 millones, convirtiendo a Cádiz en una de las provincias con mayor inversión del país. Incide en la culminación de la Alta Velocidad y el Segundo puente y el impulso definitivo al corredor ferroviario del Campo de Gibraltar con una programación presupuestaria y de ejecución “clara, concreta y creíble”; la conexión del Bajo de la Cabezuela que se licitará en 2016; el Nudo de Tres Caminos cuyas obras se iniciarán en 2016; el compromiso de no prorrogar el peaje de la AP-4 más allá de 2019 cuando termine la concesión; la duplicación de la N_IV ya en ejecución en el tramo de Dos Hermanas-Los Palacios; los accesos al puerto de Tarifa y el Sur y Norte al puerto de Algeciras; y el desdoble de la A-48 Vejer-Algeciras comenzando por el tramo Algeciras-Tarifa.

Asimismo, destaca los 408 millones invertidos en los puertos de la Bahía de Cádiz y Bahía de Algeciras en estos años y el apoyo expreso del Gobierno a la Plataforma Logística Sur de Europa y que la provincia sea punto de inicio de la Estrategia de Desarrollo Logístico española.

La diputada popular destaca también el compromiso del Gobierno con los ayuntamientos, recordando el Plan de Pago a Proveedores con 1.200 millones de euros a los ayuntamientos gaditanos que ha permitido pagar 647.908 facturas a 7.343 proveedores de la provincia. A ello, suma la  aportación a los ayuntamientos gaditanos a través de la PIE que se ha incrementado en esta legislatura en un 18% y ha ascendido a 459 millones de euros en el último año.

A su juicio, “la apuesta del Gobierno por Zona Franca ha sido clara, convirtiéndola en el motor de la creación de empleo en la provincia”. Destaca la ampliación de la Zona Franca de Cádiz a 1.000.000 de metros cuadrados y su extensión hacia  Puerto Real, Jerez, Algeciras, La Línea y Los Barrios con una inversión de 200 millones; la reordenación del recinto exterior de la Zona Franca en Cádiz capital; la compra de los antiguos terrenos de Altadis en Cádiz para garantizar su uso industrial; el desarrollo empresarial del suelo del antiguo Polígono Naval de Tiro Janer en San Fernando; los centros de negocios en Jerez, Algeciras, Arcos, Chiclana y Vejer y la construcción de naves nido en polígonos industriales de Rota, Ubrique, y Chipiona; el convenio con Zona Franca para el Polígono de Palmones en Los Barrios; y la ratificación del compromiso con el nuevo Hospital de Cádiz frente al desinterés de la Junta.

Martínez también incide en el impulso al polígono de Las Aletas, aprobando un nuevo proyecto en el que se reformula la configuración del polígono y la nueva reserva demanial, así como las aportaciones al Consorcio con 9,5 millones más para 2016, mientras que la Junta sigue sin aportar su parte.

Especial atención ha dado a la “nueva realidad” de los astilleros resultado del “importante trabajo de los diputados y senadores, de Antonio Sanz y José Loaiza”. Destaca la intensa labor comercial que “ha permitido el comienzo de una nueva etapa de gran prosperidad para nuestra industria naval” con 7 millones de horas de trabajo garantizadas con una actividad en construcción para los próximos cinco o seis años, que generarán picos de empleo de hasta 10.000 empleos y beneficios para 250 empresas del sector auxiliar. Resalta el contrato del BAM, la plataforma eólica, los petroleros, el contrato de mantenimiento con EEUU y la importante actividad en reparaciones, entre otras acciones.

Asimismo, destaca la mejora de los accesos con Gibraltar con la Frontera inteligente; los acuerdos para las nuevas comisarías de Jerez y Cádiz y la rehabilitación de la actual; las cesiones por parte de Defensa del Hospital San Carlos a la Junta de Andalucía, los Polvorines de Fadricas en San Fernando, el depósitos de Sementales a Jerez y el Campo Balas de Cádiz, así como la garantía de mantenimiento de la actividad del CEFOT de San Fernando. A ello, agrega el apoyo a los principales sectores productivos de la provincia como la pesca y la agricultura; la importante inversión en el litoral gaditano a través de Medio Ambiente; y la inversión del 1,5% Cultural para la preservación de nuestro patrimonio.

Además, ha puesto en valor el Programa Especifico de Inversiones Territoriales Integradas, conocido como ITI, que sitúa a la provincia en un lugar prioritario para acceder a fondos europeas para el desarrollo de  inversiones y actividades necesarias para paliar la situación de desempleo, recordando que Cádiz es “la única provincia española considerada como prioritaria”. Destaca la aportación del Gobierno de la nación es cercana a los 1.000 millones, de los que ya se contemplan 186 millones para 2016 en una primera anualidad con el desarrollo de 10 programas para el impulso de la economía gaditana.

Con todo ello, Teófila ha afirmado que “la apuesta del Gobierno del PP con la provincia es incontestable” y sostiene que “el PP se presenta a las elecciones generales con hechos”.

Por último, los diputados populares han querido destacar la decisión del Gobierno de acabar la legislatura con unos presupuestos aprobados, lo que califican como “un ejercicio de responsabilidad”. A su juicio, “es un documento imprescindible para mantener la confianza de los inversores y para seguir avanzando, porque no podemos permitir dar pasos atrás”.

Sostienen que “son unos presupuestos hechos desde el rigor y la sensatez para no perder el rumbo y la buena dirección” y consideran que “dan estabilidad y fiabilidad a nuestro país y demuestran que España no se detiene”. “Son los presupuestos para la recuperación, del avance y para no volver atrás después de lo conseguido con el esfuerzo y sacrificios de todos”.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.