Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Teófila Martínez: “Crecemos gracias a la inversión del Gobierno del PP en Cádiz”

Teófila Martínez: “Crecemos gracias a la inversión del Gobierno del PP en Cádiz”
10 noviembre
16:38 2017

Redacción | Provincia.- La diputada nacional Teófila Martínez, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar cuenta de las acciones del Gobierno de Rajoy con la provincia de Cádiz, así como la inversión realizada e intentar seguir creciendo, “aunque no lo estemos haciendo al mismo ritmo que en otras provincias del resto de España debido a la falta de unas políticas adecuadas de la Junta de Andalucía”.

PUBLICIDAD

Martínez ha indicado que “en estos años, entre el 2013 y 2016, el Gobierno de España ha ingresado a entidades locales gaditanas 1.702 millones de euros, es decir, el 32% de las medidas de liquidez. Además, ha crecido en un 18,5% el aumento de la participación de los ingresos del estado, pasando de los 399 millones a los 473 en 2016”.

La diputada nacional ha querido insistir en que “se sepa y valore que el Gobierno del PP ha invertido todo lo referente a la terminación del puente, lo último, con el paseo bajo en puente, con más de 4 millones de euros. Además, ha remodelado un edificio tan importante como la dirección provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social con más de 6 millones de euros”.

Asimismo, ha resaltado que “la inversión que se realizará tras la aprobación del Plan Especial e Integral de Rehabilitación de la Muralla que en total serán más de 6 millones de euros, de los que se han invertido dos millones con la rehabilitación de una parte, la que le corresponde a Costas del Baluarte de San Roque”.

Por otro lado, Martínez ha destacado que en el último año, “el Gobierno de Rajoy le ha aportado a Cádiz 28 millones con la SEPI, entre los que están los Astilleros de la Bahía, que tienen una gran carga de trabajo, en especial la ciudad de Cádiz, donde en 2016, Navantia generó 11.323 puestos de trabajo entre directos, indirectos y externalizados”.

Respecto a la Zona Franca, la diputada nacional ha afirmado que “se sigue apostando con un presupuesto de 54 millones de euros, lo que propicia que se puedan instalar en su recinto actividades industriales como es Torrot, que han preferido Cádiz en vez de Barcelona o Vigo, y para ello ha sido fundamental los fondos REINDUS y la ampliación del recinto”.

También ha recordado “El gobierno de la nación ha invertido, a través del Ministerio de Fomento, 1182 millones de euros, durante los años de gobierno de Rajoy, destinados a ferrocarriles, carreteras, puertos, costas, etc.”. Asimismo ha valorado que el crecimiento que ha habido en la inversión de los planes de reindustrialización durante los últimos cinco años, “en los que ha puesto a disposición de las empresas un total de 431 millones de euros.

También, “en cuanto al programa EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la UE), siete ayuntamientos (Algeciras, Conil, Jerez, La Línea, El Puerto, San Fernando y Sanlúcar) de la provincia consiguieron, en la primera convocatoria, 75 millones de euros para ejecutarlos, mientras que en la segunda convocatoria se consiguió que Cádiz, Puerto Real y Rota accedieran a esos fondos por un total de 25 millones, por lo que van a recibir 100 millones de euros”.

Con todo ello, ha resaltado el trabajo que se ha realizado, a pesar de las dificultades, y todo los recursos aportados por el Gobierno de Rajoy en muy poco tiempo” y ha afirmado que “seguirán peleando por los astilleros, por la mejora de las pensiones en la provincia, por la pesca, la agricultura, etc.”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas