Teófila Martínez

La diputada nacional por Cádiz, Teófila Martínez, ha valorado la firma del nuevo protocolo entre los gobiernos de España y Andalucía para reactivar Las Aletas, tras once años de espera, y en los que “el gobierno de la nación siempre ha estado interesado en que el proyecto no se dejara en un cajón”.

Martínez ha afirmado que “tanto el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz, como los diputados y senadores populares por Cádiz, hemos hecho un esfuerzo para convencer al gobierno de la nación de que no se podía dejar en barbecho este importante proyecto”.


Así las cosas, la diputada nacional considera que “el gobierno está convencido de que Cádiz tiene que ser considerada como la plataforma logística del sur de Europa y, por ello, no ha abandonado el proyecto porque el gobierno nos incluyó en el mapa logístico español a través del Ministerio de Fomento para generar empleo y riqueza”. Martínez ha recordado que “las plataformas logísticas están compuestas por activos y servicios logísticos y en Cádiz tenemos disponemos activos importantísimo y servicios muy modernos”.

“Con el nuevo acuerdo, se podrá desarrollar el que, a mi juicio, será el único, por su consideración, parque logístico de última generación, por los servicios con los que se le va a dotar, con unos buenos servicios, comunicaciones y suelos públicos muy competitivos”, ha indicado Martínez.

Así, la diputada nacional considera que “todo esto es bueno para la Plataforma Logística del Sur de Europa, para la Bahía, para la provincia y para la ciudad de Cádiz, porque cuanto mejor le vaya a este parque logístico, más actividad económica tendrá nuestro puerto y más generación de puestos de trabajo habrá”.

Martínez resalta que “el modelo de provincia del PP de Cádiz que defendemos es el de aprovechamiento de nuestra situación geoestratégica para potenciar y vender al mundo que somos una plataforma logística de primer orden en el centro del corredor mundial, ya que, hay que recordar que los barcos se mueven pasando por el Canal de Suez, por el estrecho de Gibraltar, el canal de Panamá y unen el Pacífico con Europa, África y Asia transversalmente” y que “si se trabaja bien, esto se puede dar si remamos en la misma dirección”.

Por último, la diputada entiende que “es bueno para la Bahía de Cádiz pero, sobre todo, para la provincia, en general, porque entre ese parque y los del Campo de Gibraltar (Algeciras y Los Barrios y esperemos que en La Línea), vamos a ser imbatibles, haciéndolo ver al resto del mundo vendiendo calidad y atrayendo a empresarios de la logística de todo el mundo para que, en vez de entrar mercancías por el norte de Europa, lo hagan por aquí”.

 

Compartir con: