Redacción | Provincia.- La Junta Directiva Provincial del PP de Cádiz ha aprobado hoy la propuesta de designación de Teófila Martínez y José Ignacio Landaluce como números uno al Congreso y al Senado que será elevada al Comité Electoral Nacional.

Así lo ha anunciado el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, quien ha calificado de “profundo acierto” que ambos dirigentes encabecen la candidatura popular por la provincia a las próximas elecciones. Líderes que son “compromiso de éxito, trabajo por la provincia y la mejor marca que el PP puede presentar”. Por su parte, Teófila agradece el “apoyo y confianza” en su persona para encabezar la lista al Congreso y se compromete a “hacer todo lo posible por superarme”, a la vez que destaca que “el PP de Cádiz es un gran equipo”.

Antonio Sanz destaca que el PP es el “único partido que está en lo que más le interesa a los ciudadanos” con un trabajo constante y continuo porque “tenemos energía, ganas y fuerzas”. “Hoy, el PP es el único partido vivo y con fuerza, capaz de solucionar los problemas de la provincia”, porque “el PP es partido de las soluciones para la provincia”.

Y muestra de ello es el compromiso del Gobierno de Rajoy por la provincia como se ha demostrado en esta última semana, que ha calificado de “histórica” con el inicio de la fabricación del primer petrolero en Puerto Real después de 20 años y la puesta de quilla del BAM volviendo a la construcción militar tras 8 años. A ello, ha sumado la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para dar el paso definitivo para culminar la conexión ferroviaria del Bajo de la Cabezuela, que el PSOE dejó paralizado, y la garantía de financiación para la nueva terminal de contenedores del puerto de la Bahía de Cádiz, así como la inauguración del nuevo centro de negocio Poniente de Zona Franca o el paseo fluvial de Setenil.

El presidente popular ha lamentado las “críticas y descalificaciones” del PSOE que achaca a “lo mal que está para coger las riendas del país”, porque –a su juicio-, “cuando un partido no se alegra de las buenas noticias que vienen para la provincia, es un partido que no se merece gobernar”.

Sanz sostiene que “el PP no tiene la culpa de que el PSOE y Junta no tengan nada que inaugurar, que no tienen nada que ofrecer a la provincia, y se ponen nerviosos porque los demás si seamos capaces de ofrecer resultados”. Por ello, incide en el “nerviosismo” del PSOE producto de que “no tiene nada que ofrecer a los gaditanos” y “sólo se dedica a la descalificación”.

El presidente popular incide en que el PP y el Gobierno de Mariano Rajoy “tienen palabra cumpliendo sus compromisos con la provincia” y seguirá trabajando en la defensa de los intereses de los gaditanos y en solucionar los problemas de la provincia.

En este sentido, en el marco de las convenciones provinciales anunciadas, ha avanzado las dos primeras que tendrán lugar en los próximos días. Así, el sábado 7 de mayo se celebrará la Convención de Empleo con la presencia de la ministra Fátima Báñez, y con la que participarán agentes económicos y sociales. “Somos el partido del empleo, el partido de las oportunidades para jóvenes, somos los únicos capaces de cambiar la tendencia en provincia: dónde antes de creaba paro, ahora se crea empleo”, agrega.

Asimismo, el lunes 9 de mayo tendrá lugar la Convención social con la celebración de una plataforma ‘Cádiz+Humana’ con la presencia de la secretaria de Estado de Igualdad y Asuntos Sociales, Susana Camarero, y en la que se invitará a todos los colectivos sociales gaditanos para “hablar y seguir trabajando con ellos, afrontando sus retos y necesidades, donde los protagonistas son los colectivos sociales”.