Teófila recuerda que “el gobierno de Felipe González amplió siete años la concesión del peaje”

Le insta “con dejar su cargo ya que tanto él como su partido no han cumplido con su promesa de liberalización inmediata, completa y definitiva que hacía y reclamaban desde la oposición”
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Teófila Martínez

La diputada nacional, Teófila Martínez, ha acusado al diputado socialista, Salvador de la Encina de “falsear la información a los gaditanos” y le ha indicado que “el gobierno de Felipe González, que era del PSOE, amplió la concesión de la AP-4 en 1986 siete años, entre 1999 y 2006”.

Martínez ha afirmado que “de la Encina no tiene credibilidad alguna” y le ha explicado que “la AP-4 se construyó en tiempos de la dictadura y que la primera ampliación fue obra del gobierno de Adolfo Suárez, en 1977, para luego continuar con las ampliación de dicha concesión el gobierno socialista de González y la tercera el gobierno de Aznar”, afirmando que “el PP de Cádiz nunca ha ocultado esto”.

La diputada popular le ha recordado que “el debate se centra en la AP-4, que es la que le afecta a los gaditanos, y no el resto de autopistas de España”, instándole a dejar su cargo ya que tanto él como su partido no han cumplido con su promesa de liberación inmediata, completa y definitiva que él mismo exigía desde la oposición”

Martínez ha indicado que “cuando el PSOE estaba en la oposición movilizaba a todo el mundo y ponían en duda la palabra y el compromiso de los ministros de Fomento Ana Pastor e Íñigo de la Serna y les reclamaban la liberalización inmediata, completa y definitiva de la vía, pero cuando el señor Ábalos sale diciendo que va a contratar a una empresa para el mantenimiento de las autopistas que se liberen miran para otro lado”.

Con todo ello, Martínez, que espera que para el 31 de diciembre de 2019 ya no esté gobernando Sánchez, “exige que de la Encina explique cómo se va a pagar la concesión del mantenimiento de la autopista, si a través de los Presupuestos Generales del Estado, ya que dicho mantenimiento pasaría, desde enero de 2020 a cargo de la Dirección General de Carreteras, o a través de otra fórmula, ya que desde el PSOE no se quiere explicar”.   

  

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