chiLa Delegación Municipal de Tercera Edad, continuando el proyecto iniciado en el año 2011 para introducir a los mayores en el conocimiento del manejo de ordenadores y de las redes sociales, pone en marcha el curso de informática 2015-2016 para personas mayores de 60 años. Así, aunque su inauguración se ha celebrado esta mañana con la presencia de la responsable del área, Mª Ángeles Martínez, será a partir del día 7 cuando comiencen las clases, que se desarrollarán hasta el 30 de mayo de 2016 en el Centro Municipal de Participación Activa para personas mayores Santa Ana, junto a la carretera de Fuente Amarga.

Hay que destacar que este taller, impartido por un profesor diplomado en Informática, se desarrollará los miércoles y viernes en horario de 9.00 a 13.30 horas, conformándose tres grupos de formación, es decir, básico, medio y avanzado. Además, la metodología de las clases está organizada para lograr el máximo aprovechamiento de los contenidos impartidos, adaptándose en todo momento a la singularidad y necesidades de las personas mayores.

Por otro lado, resaltar que el curso está subvencionado por la Delegación Municipal de Tercera Edad, debiendo los participantes abonar una cuota mensual de 6 euros. De esta forma, el plazo de inscripción seguirá abierto durante el mes de octubre, si bien una vez completos los grupos, las solicitudes que no puedan entrar en primera instancia pasarán a lista de espera. En este sentido, aclarar que serán 45 las personas que se beneficiarán de esta iniciativa de la Delegación de Tercera Edad para ayudar a las personas mayores de la localidad a insertarse de forma activa y productiva en las nuevas tecnologías.

Durante el acto de inauguración celebrado este mediodía, Mª Ángeles Martínez Rico, hizo hincapié en el interés mostrado por todos los participantes, dado el alto número de alumnos que habrá en los cursos. “Es aquí donde se ven las ganas que todos tenéis de avanzar, de aprender, de comunicaros y de actualizaros. Esto es una de las cosas que perseguimos siempre con las políticas de envejecimiento activo, es decir, que en este tiempo, los mayores estéis ocupados, actualizándose y aprendiendo. Además, esto permite interactuar con otras personas mediante la tecnología y también servirá para que todos podáis pasarlo bien”, incidió la edil.

En este acto de inauguración, acompañaron a la delegada de Tercera Edad la trabaja social de este área, Mayte Basallote; la adjudicataria del proyecto y monitora, Virginia Sánchez, y el monitor, Alejandro Molero.