Costa Cádiz Comunicación

Tercera Edad trabaja en la puesta en marcha de nuevos huertos en la Rana Verde

Tercera Edad trabaja en la puesta en marcha de nuevos huertos en la Rana Verde
01 julio
10:46 2017

Redacción | Chiclana.- La delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico, ha mantenido una reunión de trabajo con la diputada provincial de Medio Ambiente, Maribel Peinado, para la puesta en marcha de nuevos huertos para mayores en el parque de la Rana Verde. Durante el encuentro, ambas administraciones sentaron las bases y líneas de trabajo a seguir para sacar adelante este nuevo proyecto, para la posible firma de un convenio, cuyo objetivo sería la labor conjunta entre Ayuntamiento y Diputación para crear esta nueva iniciativa.

PUBLICIDAD

“El primer paso que debemos dar desde la Delegación de Tercera Edad es la elaboración de un presupuesto, que está casi listo y que sería estudiado por la Diputación”, ha explicado la delegada municipal del área, que también ha incidido en que “contamos con el espacio en el que ubicaríamos estos nuevos huertos, pero sólo faltaría dotarlo para poder empezar a trabajar”. Además, ha hecho hincapié en la importancia de “sacar adelante este proyecto, ya que existe una demanda por parte de nuestros mayores para ocuparse de estos espacios, que nos sirven para poder lograr ese envejecimiento activo que buscamos desde la Delegación de Tercera Edad”.

Hay que recordar que este área cuenta con quince huertos en el Parque Huerta del Rosario, que son cedidos para su cultivo. Varios de estos huertos están siendo trabajados por mayores y por jóvenes pertenecientes a entidades como AFEMEN o AISE. Esta iniciativa forma parte del Plan Local de Acción de Salud y sirve para contribuir a que las personas mayores con tiempo de ocio, con conocimiento y con experiencia se conviertan en mentores de jóvenes, potenciando ese envejecimiento activo de los mayores.

Martínez Rico ha destacado que este trabajo conjunto entre los mayores y los jóvenes es un proyecto que “lleva funcionando desde hace año y medio, aproximadamente, y que está gozando de gran éxito entre los colectivos participantes”, reseñando, además, que “para continuar con iniciativas como esta es necesario que contemos con más espacio, por lo que confiamos en poder sacar adelante el nuevo proyecto y poder cubrir la demanda que tenemos por parte de los mayores para hacerse cargo de estos espacios”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas