FOTO: Evento celebrado en 2016 con agentes alemanes

Un total de 72 medios de comunicación especializados en viajes de toda Alemania recorrerán la provincia del 26 al 29 de octubre invitados por el turoperador Thomas Cook y con el apoyo del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, Turismo Andaluz y Turespaña.

Todos los años esta mayorista organiza un evento denominado Presse Conference, en el que reúne a los medios de comunicación del sector turístico más importantes del país, como Travel One, Touristik Aktuell, FVW, así como a periódicos locales, regionales y nacionales, emisoras de radio, agencias de publicidad, revistas turísticas, blogueros, etc.


El fin de este encuentro es presentarles las novedades incluidas en sus marcas Thomas Cook y Neckermann Reisen y promover la comercialización de un destino turístico, mostrándolo a estos profesionales del sector de manera directa. En 2018 el destino elegido ha sido la provincia de Cádiz.

La diputada de Turismo Mari Loli Varo señala que al conocer en persona la provincia, estos periodistas se convertirán en prescriptores del destino y lo recomendarán en sus medios a sus lectores y espectadores. De esta forma promocionaremos nuestra marca, comercializaremos el destino y despertaremos demanda a través de los múltiples artículos y reportajes que se escribirán tras el evento. La diputada añade que el valor mediático de esta acción está calculado en unos 350.000 euros.

El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz y Turismo Andaluz contarán con una hora durante el acto oficial de la Presse Conference que se celebrará el sábado 26 para presentar la región y la provincia a los medios en el Palacio de Congresos de Cádiz.

Tras esta parte más técnica los medios alemanes comerán en Cádiz y recorrerán el centro en una visita guiada antes de regresar a Chiclana donde estarán alojados en el Hotel Iberostar.

Ocho rutas para conocer la provincia

El domingo 27 y el lunes 28 lo dedicarán a recorrer la provincia en 8 excursiones organizadas por el Patronato. Se han previsto 4 para cada día, de las que cada medio puede elegir la que prefiera.

Así el domingo pueden elegir entre Cádiz Bahía y Vino que pasa por Cádiz, El Puerto y Jerez, Sanlúcar de Barrameda y Circunnavegación, Acantilados de Barbate y Faro de Trafalgar y Castellar de la Frontera y Almoraima.

El lunes 28 está previstas excursiones de medio día, ya que muchos de los periodistas regresan a Alemania el mismo lunes. Las propuestas para este día son Vejer y Arcos de la Frontera, Rota y Jerez, Baelo Claudia y Tarifa y Deporte y Naturaleza que se desarrollará en Chiclana.

Thomas Cook

El Grupo Thomas Cook, es uno de los más potentes de Europa con más de 12 millones de clientes potenciales a través de los múltiples canales en los que se publicita de manera on-line. A estos hay que sumar los más de 40 millones de clientes que visitan sus más de 3.000 agencias propias en toda Europa.
Thomas Cook dispone de más de 12.000 agentes trabajando para captar nuevos clientes y cuenta con una base de datos de 15.000 clientes directos.
Más de 16 Millones de pasajeros viajan anualmente en sus 89 aviones y mueve a 22 millones de turistas por todo el mundo.

En Alemania, Thomas Cook Deutchland, cuenta con más de 35.000 agentes de viaje y colabora con 9.000 agencias. A nivel on-line tiene un alcance de más de 10 millones de consumidores finales y publica 11 millones de folletos/catálogos por año.

El turismo alemán es con diferencia el más importante para la provincia de Cádiz de los extranjeros. En 2017 pernoctaron en los establecimientos hoteleros de la provincia 290.177 alemanes que generaron casi dos millones de pernoctaciones.

Compartir con: