Redacción | Puerto Real.- El Ayuntamiento de Puerto Real, que como ya se anunció, presentará su solicitud de fondos EDUSI en la segunda convocatoria, continúa aunando esfuerzos para conseguir esta inyección económica que supondrá la puesta en marcha de numerosos proyectos necesarios para la mejora de las condiciones sociales, económicas y ambientales del núcleo urbano de la ciudad.

Para ello, el alcalde ha convocado el próximo lunes 7 de noviembre a los actores económicos y de conocimiento claves de la localidad y su área de influencia con el objetivo de compartir su punto de vista sobre los retos a los que se enfrenta Puerto Real en los próximos años, los principales recursos y potencialidades de la ciudad, así como el enfoque, los ejes y los objetivos de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del municipio, Puerto Real 2022.


Se trata de una reunión y un paso vital, ya que las empresas e instituciones convocadas son agentes activos y parte fundamental para entender el desarrollo de la ciudad; su apoyo, participación y respaldo, así como el de la ciudadanía, son esenciales para la definición y presentación de la estrategia.

El objetivo de la EDUSI es dinamizar el centro urbano, respondiendo a sus problemas fundamentales y mejorar sus condiciones sociales, económicas y ambientales.

La Cámara de Comercio, la Fundación Ciencia y Empresa, la Universidad de Cádiz, la Autoridad Portuaria, el Hospital Clínico, la Confederación de Empresarios, Horeca y Fedeco, sindicatos, grandes empresas como Airbus, Navantia, Dragados, Alestis y otras muchas han sido convocadas por el alcalde, Antonio Romero, para recabar de ellas su cooperación e implicación en la Estrategia. El gobierno municipal espera que la asistencia sea numerosa, habida cuenta de que el éxito de la convocatoria supondrá un beneficio palpable en el desarrollo de la zona de actuación.

Una vez concluya esta reunión se celebrará otra de carácter interno, entre técnicos de Ayuntamiento, para preparar el engranaje administrativo necesario para la Estrategia, tales como acuerdos de pleno, redacción de proyectos etc.

En los próximos días, además, tendrá lugar igualmente una reunión con los grupos de la oposición, pues es esencial que todos los representantes municipales se involucren en esta Estrategia, considerando que la inversión que podría efectuarse tiene un horizonte amplio en el tiempo y notable en su impacto.

PUBLICIDAD

Compartir con: