Costa Cádiz Comunicación

“Toda la información vertida desde el PP sobre el gerente de Emsisa es falsa”

“Toda la información vertida desde el PP sobre el gerente de Emsisa es falsa”
22 octubre
15:29 2015

“Toda la información vertida desde el PP en relación al gerente de Emsisa, Manuel Chozas, es falsa”. Así de contundente se ha mostrado la delegada municipal de Vivienda y vicepresidenta de Emsisa, Carmen Jiménez, en la rueda de prensa que ha ofrecido este mediodía junto a la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier. “El anterior delegado de Vivienda y vicepresidente de Emsisa, el señor Andrés Núñez, no es precisamente el más adecuado para hablar de ahorro, puesto que se llegó a gastar más de 16.000 euros del Programa de Ayuda y Rehabilitación de Viviendas para publicidad en diferentes medios de comunicación, justo antes de las últimas elecciones autonómicas”, ha aclarado Jiménez, quien ha añadido que “se da golpes de pecho defendiendo el dinero público y a la ciudadanía, pero se gastó casi tres millones de las antiguas pesetas en publicidad”.

En cuanto al sueldo del actual gerente de Emsisa, Manuel Chozas, la responsable del área ha insistido en que, “a pesar de que al principio hablaba de 100.000 euros anuales y posteriormente decía que era 70.000, lo cierto es que es de 42.000 euros anuales brutos, lo cual implica que cobra unos 2.400 euros al mes”. “Aquí se han ocultado otras cuestiones de los últimos cuatro años del PP al frente de Emsisa, pero nosotros no creemos oportuno desvelarlas por vergüenza política, que es precisamente lo que no tiene el señor Núñez”, ha comentado Jiménez.

PUBLICIDAD

Por su parte, Cándida Verdier ha indicado que “nos llama poderosamente la atención las declaraciones del señor Núñez respecto a la contratación del actual gerente de Emsisa, puesto que cuesta muchísimo menos de lo que costaba el anterior gerente del PP, más de 200.000 euros”. “El PP está formado por las mismas personas que, ocultando la información a los miembros del consejo de administración de Emsisa, nombraron a un gerente que costaba a las arcas municipales la friolera de 210.000 euros, incluyendo un contrato blindado, de tal manera que, en caso de resolverse, había que indemnizar con una cantidad millonaria a esta persona”, ha recordado la portavoz del Gobierno municipal, quien ha añadido que “ahora se ha contratado al señor Chozas por su prestigio profesional y por su vinculación con la empresa, siendo la persona idónea para tal fin”.

“Estamos hablando del mismo Partido Popular que contrató a un gerente para Chiclana Natural, que costaba más de 80.000 euros, y que también se hizo con los servicios de un subdirector para la misma empresa municipal, que supuso un desembolso de 65.000 euros. Todo ello por no fiarse de los técnicos municipales”, ha incidido Verdier, quien ha asegurado que, “en definitiva, lo único que hay es una represalia contra Manuel Chozas, consejero de Emsisa en el anterior periodo corporativo, por destapar el negocio que pretendía el anterior alcalde, es decir, comprar la empresa de su hermano. De ahí, esa persecución de acoso y derribo contra el actual gerente”.

Finalmente, Cándida Verdier ha recalcado que “el señor Chozas no tiene por qué demostrar lo que no es, puesto que es acusado de determinadas acciones mercantiles que no lo son”. “El PP intenta demostrar que el actual gerente forma parte de una empresa que en ningún momento ha tenido actividad ni tiene vinculación con Emsisa”, ha aclarado la portavoz del Gobierno, quien ha acusado a Andrés Núñez de “intentar manchar el prestigio profesional del señor Chozas”. “No es cierto que el gerente o la empresa estén ocultando información, cuando realmente hay mucho que tapar del PP durante su gestión en Emsisa”, ha insistido.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.