Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

“Todo el edificio de la Subdelegación reúne las condiciones de seguridad necesarias”

“Todo el edificio de la Subdelegación reúne las condiciones de seguridad necesarias”
29 noviembre
21:58 2017

Redacción | Cádiz.- El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz Martín, manifiesta al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz que el edificio de la Subdelegación del Gobierno “reúne las condiciones de seguridad necesarias tanto para el personal que trabaja como para el ciudadano que acude al mismo”. Ante la petición del equipo municipal del Ayuntamiento gaditano de que sea trasladado el depósito de la Subdelegación a otra ubicación, el subdelegado subraya que “precisamente la ubicación actual ofrece unas garantías de seguridad que nunca antes se tuvo”, por lo que exige a los rectores municipales “que en materia de Seguridad todos los responsables institucionales debamos ser los primeros en mantener rigor y responsabilidad en nuestras manifestaciones”.

PUBLICIDAD


“No estamos hablando de gustos ni de caprichos”, afirma Agustín Muñoz, sino de actuaciones “responsables y que sirvan para llevar la tranquilidad a los ciudadanos”, por lo que en materias como es la de Seguridad “hay que tener la máxima prudencia y no intentar confundir a los gaditanos”. En este sentido, pide a los responsables municipales “que no busquen más motivos de polémica ni ejerzan política de distracción alguna, dedicándose a trabajar dentro del ámbito de sus competencias y den respuestas a las necesidades y demandas de los gaditanos, que es su labor municipal y sus responsabilidades”.

En esta línea, el subdelegado recuerda que “estamos inmersos en la actualización técnica de las instalaciones por más de 117.000 euros”, y reitera que en materia de Seguridad “no cabe partidismo ni demagogia alguna, sino responsabilidad, ya que la Seguridad debe imperar sobre cualquier otra valoración política que pueda hacerse”.

El subdelegado sostiene que el Ayuntamiento de Cádiz “no puede escudarse en los trabajadores de la Subdelegación” para “desviar la atención de su falta de trabajo en general por los gaditanos”, ya que los trabajadores de Subdelegación mantienen un contacto permanente directo con los órganos internos de interlocución de la Administración del Estado en la provincia y mediante el Comité de Seguridad y Salud de la AGE, “no sólo a título institucional, sino como órganos de trabajo intercambiando información y opiniones sobre las actuaciones realizadas y las planificadas.

En todo momento se les ha atendido y se les seguirá atendiendo a través de los cauces que están contemplados en el régimen interno de funcionamiento”. Asímismo, Agustín Muñoz subraya sobre los problemas médicos denunciados por la Junta de Personal de la Subdelegación que “no se han dado casos de sangrado, ni desvanecimientos, ni bajas laborales motivadas por olores”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas