4Redacción | Puerto Real.- Con Miguel de Cervantes como hilo conductor, con motivo del 400º centenario de su muerte, se celebrará este año el día de la Villa que conmemora la fundación de Puerto Real un 18 de junio de 1483.

El alcalde de la ciudad, Antonio Romero, y el teniente de alcalde de Cultura, Alfredo Charques, han anunciado hoy el conjunto de actividades programadas, entre las que destacan los nombramientos como hijos predilectos a Josefa Estévez y a Francisco Orihuela y Joaquín Romero, así como la concesión de la Medalla de la Villa al Club Fotográfico 76 en el cuadragésimo aniversario de su creación.


Precisamente esta entidad iniciará los actos el viernes 17, cuando se inaugurará a las xxxxx horas la exposición organizada por el Club en el Centro Cultural San José, y que mostrará las fotografías de Juan Miguel Alba, una exposición en la que puede encontrarse más información en este enlace.

La colaboración del Ayuntamiento con otra destacada entidad puertorrealeña como es el Club Náutico El Trocadero permitirá el mismo día 18 disfrutar de visitas guiadas a bordo de embarcaciones a la Salina del Consulado, que comenzarán a las 12:00 horas. Alfredo Charques ha recordado que para ello, deberá realizarse inscripción previa en la sede del citado Club.

A esa misma hora, en el Centro Cultural San José, tendrá lugar el acto institucional en el que se leerá el bando/declaración, cuyo contenido hace alusión al autor del Quijote, para a continuación se realizarán los nombramientos y concesión de la Medalla de Oro.

A las 13:00 horas se izará la bandera de Puerto Real en la puerta de la Casa Consistorial de la Plaza de Jesús, un acto público a quien el alcalde ha invitado a unirse a todos los puertorrealeños.

El ambiente festivo seguirá por la tarde con la X Carrera Memorial Pepe Martínez Alonso, que comenzará a partir de las 17:30 horas con la categoría pitufos, para a las 19:30 continuar con las adultas, recorriendo el Paseo Marítimo y varias calles de la ciudad. Para obtener más información de las inscripciones y normativa, visiten este enlace.

La conmemoración de la fundación de Puerto Real culmina por la noche, con la actuación en el Teatro Principal de Rafael Álvarez “El Brujo”, con su nueva obra “Misterios del Quijote”, de la que se puede obtener más información y adquirir entradas, por primera vez online, pulsando aquí.

Tanto el alcalde como el responsable municipal de Cultura han reseñado la importancia que para Puerto Real tiene esta fecha, así como que la ciudadanía esté presente en los actos previstos, “para hacer suya la efeméride y que cada año se celebre con más participación y alegría”.

Compartir con: