Todo está preparado para uno de los elementos tradicionales de las fiestas patronales y más característicos: la alfombra de sal en honor a la Patrona.

El patio del colegio La Dehesilla ha sido el escenario de la labor de preparación y coloreado de los 55.000 kilos de sal que se emplearán en la alfombra. Sobre un fondo blanco se pintará con sal tintada de colores rojo, amarillo, azul y verde las distintas filigranas y escudos que compondrán la alfombra. El concejal Jesús Villegas ha comprobado hoy los trabajos de tintado, que han concluido esta mañana.

La novedad de este año es que en lugar de colocar grandes cubas en dos puntos del Barrio Alto y Barrio Bajo donde los ciudadanos recogen la sal, se van a distribuir grandes sacas por diferentes puntos de los distintos tramos de las calles para facilitar el reparto de la sal. Como en años anteriores la confección se iniciará a las 22.00 horas del día 14 de agosto y continuará hasta el amanecer del 15 de agosto.

La alfombra se extenderá por las calles Ancha y San Juan en el Barrio Bajo, y en la plaza de la Paz en el Barrio Alto.

Las calles Ancha y San Juan se dividirán en varios tramos, en los que trabajarán otros tantos colectivos y hermandades, todos coordinados por el Joaquín Lara.

Hermandad de los Estudiantes, Hermandad del Rocío, Hermandad de la Caridad, Hermandad de las Angustias, Asociación de Belenistas “San Lucas”, Asociación Orden de los Reyes Magos, y AFANAS participarán en la elaboración de estos tramos.  La Plaza de la Paz estará a cargo de la Asociación Jesús de la Bondad y Hermandad del Nazareno.

Por otra parte, esta noche se encenderá el alumbrado extraordinario instalado con motivo de las fiestas patronales.

Compartir con: