publicidad


Esta mañana a las 12.30 horas, el almirante Antonio Martorell Lacave ha jurado su cargo como Almirante de la Flota. El acto ha tenido lugar a bordo del buque `Castilla´, en la Base Naval de Rota, presidido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón que hizo entrega del bastón de mando al nuevo Almirante, quien dirigió unas palabras a los presentes.

Al acto asistieron diferentes autoridades civiles y militares.

El almirante Antonio Martorell Lacave, cuyo anterior destino fue como Comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad, sustituye en el cargo al almirante Manuel Garat Caramé que pasó a la reserva el día 14 de mayo.

Biografía del Almirante de la Flota.

El almirante Martorell Lacave ingresó en la Armada en 1979, siendo promovido a Alférez de Navío en julio de 1984.

Es diplomado de Estado Mayor, especialista en Armas Submarinas y ha realizado numerosos cursos nacionales e internacionales.

A lo largo de su carrera ha estado embarcado como, 2º Comandante, Jefe de Operaciones y Jefe de Sistemas de Combate.

Ha sido Comandante del dragaminas ‘Miño’, del cazaminas ‘Turia’, de la 1ª Escuadrilla de Medidas Contraminas, de la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas y del buque asalta anfibio ‘Castilla’.

Ha ocupado puestos como Jefe de Órdenes de la 2ª Escuadrilla de Dragaminas y de la 21ª Escuadrilla de Escoltas; OTAN, Jefe del Área EU de la Dirección General de la Política de Defensa, Jefe de la División de Logística, Comandante del Grupo de Acción Naval 2, Almirante de Acción Naval, Comandante del Spanish Maritime Force (COMSPMARFOR), Comandante de la Operación Atalanta y Comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad.

Reseña Personal:

Nació en Bilbao el 22 de agosto de 1960. Está casado y tiene tres hijos.