Redacción.- El CB San Fernando consiguió una trabajada victoria (79-66), que le permite seguir líder en la clasificación, ante la AD Las Canteras, en el Pabellón del Parque. Jaime Macías (15 puntos) fue el máximo anotador del CB San Fernando, mientras que Jiménez con (21 puntos) lo fue para la AD Las Canteras.

El encuentro estuvo muy igualado desde el pitido inicial con los jugadores puertorraleños, muy metidos y enchufados en el partido de la jornada, con los dos equipos clasificados en las primeras posiciones y luchando de tú a tú al CB San Fernando, los visitantes lograron imponer su ritmo de juego.

El técnico visitante, sabedor de la necesidad de ganar, para no perder comba con los puestos de arriba, motivó a los suyos para que pusieran la quinta marcha, logrando ponerse por delante y desequilibrar la defensa local con el tanteo de 14-19, terminó el primer cuarto para los visitantes. Este marcador sirvió para que los isleños colocaran también la quinta y empezaran a recortar en el luminoso, el partido desde fuera se veía intenso, con mucha pelea y muy emocionante, antes de marcharse a vestuarios terminaron de romper el encuentro para dar un pequeño arreón y terminar 34-35, uno abajo al descanso.

La segunda mitad se esperaba igual de competida y de emocionante que la primera y el líder, que es líder gracias a la regularidad que ha mantenido en la competición, donde es el equipo más anotador, el que menos canastas tiene en contra, menos derrotas y que nadie, digo nadie, le ha regalado nada, comenzó a imponer su criterio de juego y no solo consiguió darle la vuelta al marcador, sino que abrió una brecha que sirvió para que el tercer cuarto cayera del lado de los isleños 56-45. El último cuarto fue un querer y no poder por parte de los visitantes, que veían como los de José Antonio Martín Peci, administraba esa ventaja del tercer cuarto, y en el intercambio de canastas los de casa, con el aliento de sus incondicionales lograban sumar una nueva victoria ante un rival directo, y seguir al frente de la clasificación.