Costa Cádiz Comunicación

Trabajo transversal para ampliar el parque público de viviendas

Trabajo transversal para ampliar el parque público de viviendas
20 mayo
21:47 2017

Redacción | El Puerto.- El personal municipal de Suvipuerto y de las áreas de Bienestar Social y Contratación continúan perfilando criterios para hacer viable el acuerdo que alcanzó el equipo de gobierno el pasado mes de marzo con Adif para que el Ayuntamiento pueda alquilar tres de las viviendas, propiedad de la entidad pública de Infraestructuras Ferroviarias, y ponerlas a disposición de las familias que por sus necesidades de habitabilidad están inscritas como demandantes de vivienda en el Registro Municipal.

Este fue el compromiso del equipo de gobierno y el objetivo más inmediato planteado ya por la teniente de alcalde delegada de Vivienda y presidenta de Suvipuerto Matilde Roselló en el mes de noviembre del pasado año 2016, cuando mantuvo un encuentro junto al primer teniente de alcalde Antonio Fernández con representantes de Adif.

Tras el acuerdo alcanzado en Sevilla, donde acudieron Matilde Roselló, Ángel González y Antonio Fernández, la responsable de Vivienda destaca el trabajo que “a nivel técnico se está desarrollando de forma conjunta por los trabajadores y trabajadoras de Suvipuerto, el área de Bienestar Social y el Servicio de Contratación para sacar adelante un acuerdo que conseguimos con Adif gracias a las gestiones y al compromiso de este equipo de gobierno”.

Por su parte el teniente de alcalde delegado de Bienestar Social Ángel M. González recalca que “una vez conseguida esta primera victoria en la que además pudimos paralizar el desahucio de una familia portuense la implicación del personal técnico es fundamental para que el acuerdo se materialice cuanto antes”. El responsable municipal ha puesto en valor “la posibilidad de ofrecer al menos tres viviendas más a familias que en El Puerto tienen muchas necesidades de habitabilidad”, asegurando que “desde la administración debemos optimizar todos los recursos que estén a nuestro alcance para ponerlos al servicio de aquellas personas que más lo necesiten”.

Compartir con:
Compartir

Noticias relacionadas

PUBLICIDAD