Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Treinta adolescentes han participado en el Campamento de Educación Medioambiental para adolescentes de Diputación en El Puerto

Treinta adolescentes han participado en el Campamento de Educación Medioambiental para adolescentes de Diputación en El Puerto
07 agosto
11:30 2017

Redacción | El Puerto.- La diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya, ha visitado el Centro de Recursos Ambientales ‘Coto de la Isleta’, en El Puerto de Santa María, donde 30 adolescentes han participado en un campamento medioambiental. Esta iniciativa pretende apoyar el trabajo que se está realizando en los equipos de atención de los Servicios Sociales Comunitarios y de los Equipos de Tratamiento Familiar dependientes de la Diputación, completando así la intervención dirigida a las familias con menores en situación de riesgo social. Los participantes tienen edades comprendidas entre los 14 y los 17 años.

PUBLICIDAD

Los objetivos de estos campamentos son, por un lado, educar en valores respetuosos con el medio ambiente, desarrollando habilidades y actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y su medio. Por otro, trabajar las carencias o dificultades que los menores de este programa presentan para su correcto desarrollo físico, psíquico y social en un escenario diferente de convivencia.

Se busca igualmente promover nuevas pautas de comportamiento en las relaciones entre iguales y favorecer nuevos aprendizajes en sus relaciones interpersonales. Además, durante el período de duración de los campamentos se facilita un descanso familiar a los padres, madres o personas cuidadoras de los menores.

La Hacienda El Barriche, en Alcalá de los Gazules, será escenario de otro campamento, en este caso para niños y niñas de entre 8 y 14 años entre el 14 y el 20 de agosto con alrededor de 100 los participantes.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas