La diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya, ha saludado a las asistentes del primero de los tres talleres que componen el proyecto ‘Activistas feministas que documentan el mundo’, una actividad de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales, AAMMA, que se integra en el Festival de Alcances de Cádiz. La Diputación de Cádiz, el Instituto Andaluz de la Mujer, Alcances y la Fundación SGAE colaboran con esta iniciativa.


La primera sesión de master class, de tres horas de duración, ha sido impartida por la cineasta Oliva Acosta. Tendrá continuidad con otras dos sesiones más a cargo de Rocío Huertas y Helena Madico. Se trata de profesionales del cine y los medios audiovisuales y expertas en género, que emplearán una metodología participativa y cooperativa, con el objetivo de ofrecer herramientas  a las mujeres que participan en el taller sobre el poder de la imagen y de las redes sociales como herramientas en beneficio de los derechos en igualdad.

Se ha cerrado la inscripción con 30 participantes procedentes de 30 colectivos de mujeres diferentes de la provincia. Se trata de activistas de la red asociativa de Cádiz que, con la formación que reciban en estas nueve horas, podrán amplificar su voz y visibilizar su trabajo de intervención social. Para participar en el taller sólo necesitan un smartphone o una tablet. 

Los objetivos de la actividad son visibilizar la labor de colectivos y asociaciones sin intermediación, incorporar la herramienta audiovisual como una forma más de expresión personal, política y participativa y ahondar en el trabajo cooperativo y en red. 

Estas activistas podrán contar y documentar en micropiezas la actividad que desarrollan en su asociación, rodarlas y difundirlas. Para ello trabajarán en contenidos como el guión, el relato audiovisual, la producción, el rodaje, la posproducción, la generación de contenidos con perspectiva de género…, y claves sobre feminismo y activismo 2.0.

El jueves 19, y viernes 20 en el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO),  sede de Alcances Festival de Cine Documental de Cádiz, se desarrollan la segunda y tercera sesión formativa de este proyecto.

 

Compartir con: