Costa Cádiz Comunicación

Treinta jóvenes puertorrealeños participan desde hoy en una acción formativa enmarcada en el PICE

Treinta jóvenes puertorrealeños participan desde hoy en una acción formativa enmarcada en el PICE
05 septiembre
13:14 2016

Redacción | Puerto Real.- Treinta jóvenes puertorrealeños participan desde hoy en una acción formativa gracias a la colaboración establecida entre el Ayuntamiento de Puerto Real y la Cámara de Comercio de Cádiz. Se trata de una actuación enmarcada en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) cuyos objetivos son la formación para el empleo y la integración laboral. Este Programa está impulsado por el Ministerio de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y a él pueden acceder jóvenes menores de 30 años (inscritos en el Fondo de Garantía Juvenil) que no estén recibiendo ninguna formación y que no se encuentren integrados en el mercado de trabajo.

PUBLICIDAD

Estos 30 jóvenes de la localidad van a recibir formación básica en materias trasversales como competencias digitales, habilidades sociales e inglés. Según explicaba el representante de la Cámara de Comercio de Cádiz, Manuel Álvarez, “el objetivo es que  mejoren sus currículo, sus capacidades y su empleabilidad de cara a una integración futura en el mercado de trabajo ya sea trabajando para un tercero o  desarrollando su propia empresa”.

El teniente de alcalde Alfredo Charques, vicepresidente del Impro, expresaba que es importante la formación para el empleo pero es más importante todavía dar a las personas las capacidades y habilidades necesarias para, no sólo emplearse en una empresa, sino también para ser capaces de generar riqueza y autoempleo aprovechando los recursos que tienen a su disposición desde el punto de vista del turismo, de los servicios a las empresas, de la comunicación, etc.

El edil destacaba la importancia de este tipo de programas señalando que Puerto Real  tiene una tasa de desempleo muy alta pero que “son muchas las oportunidades de negocio en la ciudad, que tenemos necesidad de creación de empresas en muchos ámbitos y que cualquier tipo de formación que nos acerque a las habilidades necesarias para la empleabilidad es una oportunidad de futuro para tener una vida autónoma”.

Charques finalizaba con el agradecimiento público a la Cámara de Comercio de Cádiz por esta colaboración y expresando su deseo de que ésta se mantenga en un futuro.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas