Para las elecciones primarias de UPyD, que se celebrarán el próximo 12 de Septiembre para elegir al candidato que liderará la lista de UPyD por Cádiz a las próximas Elecciones Generales, se han presentado tres candidatos de nuestra provincia.

Los candidatos son: Benito García Peinado, Juan José Lerate Herrera y Francisco José Pozo Gago

Benito García Peinado, Puerto Real en UPyD desde 2008, 47 años, profesor de primaria con experiencia en formación de docentes, en preparación y desarrollo de cursos y ponencia.  Ha colaborado con el grupo de Educación de UPyD en Andalucía desde sus comienzos, participando específicamente en la Consejería de Educación durante dos años en la puesta en marcha del programa Escuela Tic 2.0 en Andalucía.

Francisco José Pozo Gago (Paco Pozo), Cádiz capital en UPyD desde 2009, 46 años, funcionario de carrera de la Administración del Estado y de la Junta de Andalucía, Ingeniero técnico de telecomunicaciones. Lleva 6 años colaborando con el grupo de trabajo nacional de igualdad.

– Juan Jose Lerate Herrera, Cádiz capital, 44 años, Licenciado en lingüística, diplomado en Relaciones Laborales, Diplomado en Magisterio, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Afiliado colaborador con el Consejo Local de Cádiz. Profesión Docente. 

Los militantes votarán vía telemática a través de una plataforma de e-voto diseñada para UPyD. Las urnas virtuales estarán abiertas desde las 24.00 horas del día 11  de septiembre hasta las 18.00 horas del día 12 de septiembre.  En las primarias de UPyD podrán votar, no sólo todos los afiliados, sino también los simpatizantes.  Así pues, el próximo día 12, sabremos quién es el elegido por los afiliados y simpatizantes para encabezar la lista de UPyD para las Elecciones Generales por la provincia de Cádiz.

Como se puede comprobar en la propia página web de Unión Progreso y Democracia, la provincia de Cádiz es una de las que más candidatos se han presentado para liderar la lista electoral, lo cual demuestra no sólo la vitalidad del Partido en nuestra provincia de Cádiz, sino también su capacidad de organización para afrontar las próximas elecciones generales con ilusión y entereza.

UPyD no sólo exige a los demás partidos que se rijan por los principios de transparencia y de democracia interna, sino que además lo hacemos en nuestra propia casa y en cualquier circunstancia.

Cuando a día de hoy, las “nuevas formaciones políticas”, que tanto han criticado a los viejos partidos, han demostrado al alcanzar las instituciones que están más que dispuestas a copiar sus mismas formas de hacer política, UPyD demuestra ser más que nunca el partido que necesitan los ciudadanos de España.

Somos el único partido político que una vez alcanzadas las instituciones se ha mantenido fiel a sus principios, los únicos que nunca han pactado con corruptos, los únicos que han exigido explicaciones a los malos políticos, los únicos que se han enfrentado en los Tribunales ante los que han saqueado nuestros bancos y nuestras haciendas.

En suma, UPyD sigue siendo el abogado defensor del ciudadano. Somos la mejor opción para Evolucionar nuestra Democracia a mejor. Y por ello seguiremos dando la cara con ilusión y voluntad de servicio.