Costa Cádiz Comunicación

Tres detenidos durante el fin de semana por presuntos delitos contra la seguridad vial

Tres detenidos durante el fin de semana por presuntos delitos contra la seguridad vial
03 noviembre
16:49 2015

La Policía Local ha tenido a tres personas durante el fin de semana, todas ellas por presuntos delitos contra la seguridad vial. Así pues, el día 30 de octubre, sobre las cinco de la tarde, se produjo un accidente de tráfico en la rotonda Víctimas del Terrorismo. Personados en el lugar agentes de la Policía Local, comprobaron que había dos vehículos implicados, identificándose a ambos conductores, apreciando en uno de ellos síntomas  de encontrarse bajo los efectos del alcohol, tales como fuerte olor a alcohol y pérdidas de equilibrio. Ante tales evidencias, fue trasladado hasta dependencias policiales para ser sometido a las correspondientes pruebas de detección alcohólica, las cuales resultaron positivas. Con todo lo anterior, se procedió a su detención como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

Sobre las tres horas del día 1 de noviembre, agentes que se encontraban de servicio de vigilancia de población por la carretera del Marquesado, observaron un ciclomotor que se incorporaba a la vía sin detenerse, circulando además por el carril contrario. De inmediato, los policías procedieron a seguirlo a fin de interceptarlo, momento en el que el conductor, al percatarse de la presencia policial, aumentó la velocidad. Finalmente, y tras seguirlo por varias calles, consiguieron que se detuviera. Cuando procedían a identificar al conductor, observaron que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que, una vez informado de los derechos y obligaciones que le asisten, se procedió a realizar las correspondientes pruebas de detección, arrojando un resultando que superaba el triple de la tasa permitida para conducir. Finalmente se procedió a su detención como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Al reseñado le constaban antecedentes por un presunto delito contra la salud pública y otro contra la seguridad vial.

PUBLICIDAD

A las siete de la mañana del mismo día, un aviso, a través del terminal de emergencias 112, alertaba de un accidente de tráfico en la carretera de La Barrosa. Desplazados de inmediato agentes de esta Policía Local pudieron comprobar que solo había un turismo implicado, el cual había impactado contra un poste eléctrico y una señal de tráfico. Puestos al habla con el conductor, para interesarse por su estado, este presentaba fuerte olor a alcohol y ligeras pérdidas de equilibrio, requiriéndose la presencia del grupo de atestados para realizar las pruebas de detección alcohólica. En vista del resultado obtenido, positivo, se procedió a su detención como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.