Guardia Civil ha intervenido durante la semana pasada, en el puerto de Algeciras, un total de 401 prendas de ropa falsificada. Una vez en el mercado, esta mercancía habría alcanzado un valor aproximado 51.620 euros. La actuación se ha saldado con 3 detenidos de nacionalidad marroquí, presuntos autores de sendos delitos contra la propiedad industrial.


Miembros del Cuerpo identificaron a dos de los detenidos a su paso por el salón de reconocimiento de pasajeros, y al tercero cuando circulaba por la explanada de reconocimiento de vehículos, a fin de realizar un control rutinario. Todos ellos eran pasajeros que habían desembarcado en el puerto algecireño procedentes de la ciudad de Tánger.

La fuerza actuante halló, durante un registro manual de sus equipajes, prendas de vestir que reproducían símbolos, logotipos y emblemas de reconocidas marcas internacionales. A los detenidos en el salón de pasajeros, 230 y 107 artículos con un valor comercial aproximado de 35.470 y 8.250 euros, respectivamente. Al detenido en la explanada de vehículos, 91 prendas valoradas aproximadamente en 7.900 euros.

La Sección de Aduana de la Compañía Fiscal de Algeciras ha instruido diligencias policiales de los hechos que, junto a los detenidos, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial. Además ha trasladado el material falsificado a instalaciones del Departamento de Aduanas en el puerto de Algeciras para su posterior destrucción.

Compartir con: