Redacción | Sanlúcar.- Agentes de la Policía Local de Sanlúcar detuvieron el pasado miércoles a tres personas acusados de vender artículos falsificados en el mercadillo ambulante conocido como de ‘Los gitanos’. A los detenidos, de nacionalidad senegalesa, se les incautó numerosa mercancía ilegal.

Los agentes habían sido alertados por los propios comerciantes. Debido a la proliferación de vendedores ilegales en el mercadillo de los miércoles, procedieron a la preparación de un dispositivo especial para intentar acabar con esta práctica que los últimos meses se estaba convirtiendo en habitual.


Los vendedores ilegales aprovechaban los huecos libres de otros vendedores ambulantes, instalándose en los mismos para vender sus productos ilegales. Como los vendedores estaban muy bien organizados, con puntos de vigilancia para detectar la presencia policial y alertar antes de ser descubiertos, los agentes optaron por tratar de localizar el vehículo que utilizaban para guardar la mercancía en lugar de andar persiguiendo a estos vendedores a pie. Una vez ‘marcado’ el vehículo, se procedió a realizar una espera, la cual dio sus frutos a las 14.00 horas, cuando los agentes interceptaron el vehículo donde viajaban los tres vendedores detenidos y lograron interceptar gran cantidad de mercancía ilegal, consistente en 102 pares de zapatillas, 65 polos de diversas marcas y gran cantidad de ropa interior masculina de varias marcas también muy conocidas.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, la mercancía intervenida fue puesta a disposición judicial, y los tres vendedores fueron puestos en libertad con cargos, a la espera de juicio.

Compartir con: