Redacción | El Puerto.- Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han detenido en un dispositivo de control conjunto realizado en El Puerto de Santa María (Cádiz) a tres personas cuando fueron localizadas a bordo de un vehículo donde transportaban 37 gramos de cocaína dispuesta para su venta y distribución.

Durante las ultimas fechas se han comenzado a realizar dispositivos estaticos de control con motivo de los diferentes eventos culturales  y deportivos que se van celebrar en El Puerto de Santa María. Fruto  de estas intervenciones conjuntas entre ambos cuerpos y fuerzas de seguridad, un vehículo ocupado por tres personas fue interceptado cuando iba ocupado por tres personas. En la inspección realizada, los agentes verificaron la identidad de los ocupantes, comprobando que los mismos contaban con numerosos antecedentes policiales.

Los policías solicitaron a las tres personas que bajaran del vehículo para realizar un cacheo de seguridad, encontrando entre sus pertenencias pequeños envoltorios de papel en cuyo interior se encontraba una sustancia que tras las comprobaciones oportunas se constato que era cocaína. Igualmente en el registro del vehículo se halló una bolsa de plástico donde se intervinieron 29 envoltorios. El total de la droga aprehendida arrojo con un peso aproximado de 37 gramos.

Por tales motivos, las tres personas fueron detenidas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Intensificación del el número de controles preventivos

La Policía Nacional tiene previsto aumentar los controles de vehículos con motivo de los eventos que se van a celebrar en la ciudad portuense. La Motorada o la Feria son acontecimientos donde  confluyen un gran número de personas y  por ello la  Policía Nacional pone en marcha dispositivos de seguridad específicos para cada evento con el fin de garantizar la seguridad y el buen desarrollo de estas fiestas.

Una de las piezas fundamentales de éstos es la intensificación de controles de vehículos y personas en puntos estratégicos de la ciudad. Dichos controles son muy efectivos para la intervención de  sustancias estupefacientes y de otras sustancias contra la salud pública, como son las sustancias anabolizantes o dopantes, que están siendo intervenidas cada vez en mayor número por la Policía Nacional.

También estos dispositivos sirven para detectar la entrada en la ciudad de posibles miembros de grupos de delincuentes itinerantes  que aprovechan estos días festivos para cometer actos delictivos.

Los policías pertenecientes a la Unidad de Respuesta y Prevención, adscritos a la Brigada  de Seguridad Ciudadana, como en esta ocasión, serán los encargados de realizar este tipo de controles preventivos, a los que se sumarán de forma conjunta la Policía Local para conseguir una mayor efectividad en los dispositivos.