Redacción | El Puerto.- La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a tres personas por su presunta participación en el robo con fuerza cometido en el interior de diversos vehículos tras ser interceptados cuando portaban lo objetos robados.

En la madrugada del pasado día 2 de marzo, los agentes de  una dotación policial que se encontraba patrullando por la calle Valdés, observaron como varios  individuos en actitud sospechosa portaban un televisor y botellas de bebidas alcohólicas, entre otros objetos.


Ante tal hecho y dada la actitud que éstos mostraban los sospechoso, los agentes les  dieron el alto para realizar una comprobación rutinaria. Los individuos ante la orden de los policías, emprendiendo la huida, siendo seguidos a pie  por los agentes. Uno  de ellos fue alcanzado  antes de poder entrar en uno portales de los edificios próximos con la intención de despistar a los policías.

Los otros dos sospechosos accedieron al edificio y  mientras subían por las escaleras en dirección de las plantas superiores, escondieron  los objetos sustraídos hasta que fueron interceptados momentos después por los agentes.

Entre los objetos intervenidos que  habían intentando esconder por el edifico, se encontraban, herramientas, varias botellas de licores, un GPS, un Pendrive y accesorios para automóvil Bluetooh y de TV.

Comprobación de  la procedencia de los objetos 

Los agentes preguntaron a los sospechosos sobre la procedencia de los objetos intervenidos, tras no recabar una  respuesta creíble y manifestando varias versiones contradictorias, se realizaron diversas comprobaciones. Para ello encendieron  el dispositivo GPS hallado, encontrando el nombre de la propietaria y su dirección.

Los policías se personaron el domicilio indicado, observando  como varios vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones, presentaban forzamientos y daños, entre ellos una autocaravana que mostraba una de las ventanas fracturadas.

Tras inspeccionar dichos vehículos, los agentes se entrevistaron con una  mujer que resulto ser la propietaria de los objetos sustraídos, algunos de ellos   procedentes del interior de la autocaravana de su propiedad.

Ante   las evidencias,  los agentes procedieron a la detención  de las tres personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Compartir con: