La rápida actuación y buen hacer de nuestros Policía Locales, ha permitido dar con el paradero y posterior de detención, de tres individuos responsables de varios robos con intimidación a menores de edad.

Los hechos se remontan al pasado Jueves Santo, cuando la Policía Local en unión con el Grupo Lima, recibieron diversas denuncias por parte de menores de edad los cuales aseguranban, haber sido víctimas de distintos robos. Los denunciantes, además, aportaron una descripción de los autores de los hechos, las mismas que sirvieron para su posterior detención.

Tras las denuncias interpuestas, los agentes montaron un dispositivo en la zona objeto de los robos así como posibles itinerarios seguidos por los autores, hasta que fueron localizados e identificados,  coincidiendo plenamente con la descripción facilitada por las víctimas.

A los responsables de los hechos, se les incautó durante el registro, varios billetes de 10 euros entre las pertenencias de uno de los identificados,  siendo obtenidos, presumiblemente, de los robos previos. Tras realizarse las pesquisas policiales oportunas, se  procedió a la detención de los autores por un delito de robo con intimidación, constándoles a uno de ellos una orden de detención previa.

El modus operandi de los detenidos era acercase a un grupo de jóvenes, aprovechando la multitud de la Semana Santa, para exigirle sus pertenencias, amenazándoles e intimidándoles con un arma blanca. Cuando los autores conseguían lo que querían, se marchaban del lugar en busca de nuevas víctimas. Con este tipo de coacciones los ladrones, robaron a varios menores billetes de diez euros.

La cosa no terminó ahí, ya que el Viernes Santo, se procedió por parte del Grupo Lima de la Policía Local, a la detención de un tercer individuo, relacionada con los hechos del día anterior, a la cual también le constaba una orden de detención en vigor.

Los tres detenidos son vecinos de Jerez de la Frontera y Cádiz, y tienen antecedentes. Tras sus detención fueron trasladados a dependencias policiales para continuar con las diligencias policías, y que finalmente  fueran puestos a disposición judicial.