Costa Cádiz Comunicación

Tres semanas para concretar medidas con la arena acumulada en La Cachucha

Tres semanas para concretar medidas con la arena acumulada en La Cachucha
10 mayo
12:17 2017

Redacción | Puerto Real.- Vicente Fernández, portavoz de la gestora municipal de Andalucía Por Sí (AxSí) en Puerto Real, ha valorado el hecho de que tras la presentación en el registro municipal de un escrito, el pasado lunes 8, en el que se comunicaba la intención de retirar la arena acumulada en el entorno de La Cachucha, el gobierno municipal no ha tardado ni 24 horas en anunciar que ayer firmaron un contrato para actuar en la zona.

Fernández explicó que “después de más de dos semanas durante las cuales ni el alcalde ni su equipo de gobierno adoptaran las medidas necesarias para retirar esa arena acumulada y por los perjuicios que provoca entre la población residente, los miembros de la gestora de AxSí decidimos demostrar a la ciudadanía que el problema lo estaba creando el gobierno municipal y anunciamos acometer una acción para afrontar este problema”. “Ante la desidia de este gobierno, hemos demostrado que cuando hay voluntad es posible dar respuesta a los problemas”, afirmó.

La intención de AxSí fue la de acometer esa limpieza con voluntarios de su propia formación: “no buscamos que los ciudadanos se impliquen, ellos ya cumplen pagando sus impuestos. Nuestra intención ha sido demostrar que era una cuestión sencilla que con trabajo, voluntad y capacidad se resolvía inmediatamente y se ha demostrado que era así”.

Vicente Fernández aseguró que los miembros de la gestora de AxSí no han querido quedarse solamente en la organización de una alternativa política sino que han querido comenzar su andadura en Puerto Real con una acción que demuestre que se implican en los problemas del pueblo. “Nos duele la situación en que se encuentra nuestro pueblo. Lo que más nos preocupa es el deterioro que está sufriendo Puerto Real. La eterna justificación y el victimismo de este gobierno ya nos cansa. Son incapaces de solucionar asuntos de mero trámite y de gestión diaria y están llevando al pueblo a una imagen lamentable”.

Por último, Fernández quiso agradecer a los distintos miembros de su formación que decidieron actuar de forma voluntaria y los animó a que se siga trabajando desde la gestora de AxSí en trasladar a nuestros vecinos las ganas e ilusión que tenemos.

Compartir con:

Noticias relacionadas