Las concejalas de Vivienda, Eva Tubío y de Presidencia, Ana Fernández, han cuestionado, a su jucio, los verdaderos intereses que se esconden tras la petición de un pleno extraordinario en materia de vivienda solicitados por el Partido Socialista y Ciudadanos.

Ambas ediles han mostrado su sorpresa ante el hecho de que hayan recurrido a la petición de un pleno extraordinario cuando el periodo de alegaciones para el actual Plan Municipal de Vivienda  ha estado abierto hasta hace bien poco y cuando este Ayuntamiento “dispone ya de las herramientas necesarias para ser parte sumatoria en la búsqueda de la solución de este gran problema que dispone de la ciudad y no recurrir a la confrontación”.


La concejala de Vivienda, Eva Tubío, niega que existan paralizaciones en este ámbito y recuerda que en estos cien días se han reunido con muchas de las partes implicadas, entre ellas con representantes de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) cuyos técnicos han solicitado modificaciones “pero en ningún caso la anulación del Plan como reclama el PSOE local”.

“Nos llama poderosamente la atención, la contradicción o la falta de comunicación que existe entre el PSOE local y la agencia de la Junta de Andalucía, en manos socialistas, puesto que lo que han hecho los técnicos es plantear sugerencias para modificar el plan pero no su anulación”, ha insistido Eva Tubío. Una contradicción que también se ha producido en esta unión que “hemos visto hoy representada entre el PSOE y Ciudadanos ya que éstos últimos también han presentado alegaciones y sugerencias al plan pero tampoco pidieron que se paralizase”.

Así mismo, en estos cien días de Gobierno, la delegación de Vivienda ha mantenido reuniones con la plataforma Por una Vivienda Digna en la que están representados los colectivos sociales y con la Federación de Constructores y Promotores.

Tubío ha explicado que “una vez que hemos recibido las alegaciones, se ha presentado un calendario con reuniones técnicas con cada una de los colectivos que han presentado sus sugerencias. Tan sólo nos faltaba reunirnos con Ciudadanos, que fueron los últimos en hacernos llegar sus ideas y aún no nos ha dado tiempo”.

La concejala de Vivienda ha subrayado la importancia de seguir trabajando en este Plan Municipal de la Vivienda y no paralizar el proyecto pues a la hora de solicitar ayudas tanto a nivel nacional como europeas, es importante tener dicho plan. “Sobre todo si es un plan trabajado en el que se ha contado con todos los colectivos y partes interesados”.

Por su parte, la concejala de Presidencia, Ana Fernández ha acusado a “los socios ideológicos PSOE y Ciudadanos en la Junta de Andalucía, de utilizar el drama de la vivienda para sacar rédito electoral”.

Fernández ha añadido que, “en lugar de hacer una propuesta seria al Equipo de Gobierno directamente, lo que hacen es retratar su carácter dialogante a través de una propuesta publicitaria como es la petición de un pleno extraordinario”.

Compartir con: