Esta primera toma de contacto ha servido para estrechar lazos y para poner sobre la mesa varios proyectos para una mayor difusión del patrimonio cultural cofrade 

publicidad


La concejala de Turismo, Regla Moreno, ha mantenido un primer encuentro con el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad. Esta toma de contacto ha servido en primer lugar para estrechar lazos de colaboración entre la delegación y este colectivo. 

Esta cita también ha tenido como objetivo hacer un balance sobre la Ruta de Arte Cofrade con el objetivo de mejorarla, ampliar las Hermandades que participan e incluso sumarle la visita de algunas de las iglesias y parroquias de San Fernando. Como ha explicado Moreno, “la idea es hacer esta ruta aún más atractiva, con diferentes alternativas y llena de contenido, y para ello contaremos con la colaboración y asesoramiento del Consejo y de las hermandades y cofradías que quieran participar”.

Por otro lado, este colectivo le ha presentado a la delegada del área el proyecto de su Atlas Patrimonial, iniciativa en la que están trabajando con el objetivo de fomentar y recoger en una obra todo el patrimonio de las hermandades de la ciudad. Este volumen, inédito en la ciudad, es fruto del trabajo de profesionales y expertos en historia e historia del arte.

Otro de los asuntos que se ha tratado en esta reunión es la promoción de la Semana Santa isleña tanto en la ciudad como fuera de ella. Para ello, el Consejo ha planteado la posibilidad de hacer un vídeo promocional exclusivo de este evento y trabajar los elementos acordes para impulsar aún más esta fiesta y que se consolide como un reclamo y un atractivo más para la dinamización económica y la generación de empleo en la ciudad. “Esa es la línea en la que estamos trabajando en este equipo de gobierno, el de potenciar todas nuestras fiestas, tradiciones y eventos para que se conviertan en un elemento más de atracción turísticas para que lleguen visitantes a la ciudad”, ha añadido Moreno.