publicidad


Tras las últimas noticias referentes al traspaso de las competencias del puente paralelo al Puente de Hierro, desde la Sección Sindical de UGT Navantia San Fernando quieren mostrar su satisfacción moderada con este avance en las comunicaciones de la factoría.

La mejora de los enlaces a Navantia es un tema histórico que UGT lleva años reclamando a todos los niveles. Esta cesión y futura adaptación para su uso, es un avance positivo que favorecerá el paso de camiones y vehículos, que a su vez garantizará el uso a senderistas.

A pesar de este avance, para conseguir que el potencial que tiene la factoría sea el máximo es preciso que se tenga una salida directa hacia el nudo de Tres Caminos del cual hay un proyecto que está pendiente del acuerdo de las administraciones implicadas en su realización, evitando así que los vehículos industriales tengan que pasar por el casco urbano de San Fernando.

«A pesar de que se desdoble, aún persisten los problemas de algunos vehículos industriales que debido a su altura no pueden pasar por el puente de la Alcantarilla ya que no da el gálibo. Esto supondría que tendrían que entrar por la zona de la Casería y San Carlos donde se acrecentaría aún más los problemas de acceso al hospital, que ya de por si lo tiene complicado, y sobre todo con el peligro que supone el paso de ambulancias en emergencia que quedarían bloqueadas por las caravanas de vehículos que se producen en determinadas horas», aseguran.

Desde UGT se sienten satisfechos por este avance y reconocen el esfuerzo que ha supuesto la consecución de este acuerdo, por el que seguirán apostando para que el enlace de Tres Caminos sea una realidad.