empleoUGT ha presentado la ‘Guía para el empleo en la provincia de Cádiz’, un amplio directorio con referencias sobre acciones y recursos dedicados a mejorar la inserción laboral. En el documento se relacionan todas las entidades públicas radicadas en la provincia que desarrollan programas de formación o promueven iniciativas de creación empleo: Administración General del Estado, instituciones europeas y autonómicas, el IEDT de Diputación, Mancomunidades y Ayuntamientos tienen presencia en esta guía. También se contienen los medios desplegados por los agentes económicos y sociales e incluso las entidades del denominado tercer sector, donde confluyen colectivos con fines solidarios.

La elaboración de la guía se ha financiado con cargo al programa Crece Empleo que coordina el IEDT y en el que convergen el Fondo Social Europeo– que sustenta el 80 por ciento del presupuesto- y recursos propios de Diputación.


La presentación de este amplio directorio, con referencia a las acciones formativas y de creación de empleo en vigor, se ha celebrado en el curso de una jornada en la que también se ha expuesto un análisis sobre el estado del mercado de trabajo en la provincia de Cádiz. El diputado provincial Fran González ha asistido a la citada jornada, junto al secretario provincial de UGT, Francisco Andréu y el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, Pedro de los Santos.

Fran González ha confirmado la voluntad del Gobierno de Diputación de respaldar todas las iniciativas que redunden en la creación de empleo, así como las herramientas diseñadas para mejorar las condiciones de acceso al mercado de trabajo. En el ámbito del programa Crece Empleo, Diputación ha aportado cobertura económica para esta guía elaborada por UGT así como para el desarrollo de acciones formativas emprendidas por agentes económicos y sociales. En el caso concreto de UGT, a finales de julio se clausuró el curso sobre servicios administrativos que reportó formación especializada y prácticas en empresas a su alumnado.

Francisco Andréu ha valorado la oportunidad de la nueva guía ya que aporta unidad a un ámbito disperso que requiere “una mejor coordinación”. El secretario provincial de UGT también reclama, como estímulos para la creación de empleo, “un plan industrial, un plan estratégico, así como formación con sentido práctico que ayude a la inserción laboral”.

Compartir con: