Redacción | Rota.-  Hasta las dos de la tarde del miércoles 30 de marzo estará abierto el plazo de inscripción en la Media Maratón ‘Costa de la Luz’ que une las localidades vecinas de Rota y Chipiona.

Así, los corredores y aficionados que lo deseen tienen aún unos días para apuntarse a esta veterana y destacada prueba, que cada año convoca a un gran número de atletas de distintos puntos de la provincia y la comunidad autónoma, y que hasta el momento cuenta con cerca de 300 participantes ya inscritos.


 Esta media maratón, homologada por la Real Federación Española de Atletismo, se llevará a cabo el próximo domingo 3 de abril, con salida en el parque Blas Infante de Chipiona, y llegada a la plaza de España de nuestra localidad.

La prueba, que cumple su trigésimo primera edición en este 2016, se presentó oficialmente en la Torre de la Merced, contando con la participación del delegado de Deportes del Ayuntamiento de Rota, José Antonio Medina, la responsable municipal de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel Jurado, el presidente de la Peña Dosa de Rota, José Lobato, el presidente de la Peña Atletismo de Chipiona, Juan Emilio Junquero y el presidente de la delegación provincial de la Federación Andaluza de Atletismo, Juan Fernández.

Todos ellos coincidieron en resaltar la importancia y veteranía de esta cita deportiva; así como en seguir defendiendo y trabajando porque esta media maratón vuelva a ser un éxito de organización, y congregue, como hace cada año, a un gran número de corredores.

Por su parte, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Rota se mostró convencido de que el trabajo en común hará posible que la Media Maratón ‘Costa de la Luz’, la más antigua de la provincia de Cádiz, continúe mejorando año tras año.

José Antonio Medina tuvo palabras de agradecimiento para los clubes de Rota y Chipiona que organizan junto con los Ayuntamientos de ambas localidades este evento; así como para los voluntarios, corredores y todas las personas que colaboran en el buen desarrollo de esta destacada cita deportiva.

Compartir con: