Costa Cádiz Comunicación

Un abono para el COAC será propuesto en el pleno por el grupo Popular

Un abono para el COAC será propuesto en el pleno por el grupo Popular
14 octubre
13:46 2015

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, llevará al próximo Pleno de octubre una propuesta para que se cree el Abono del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) en su edición de 2016. La idea, que figuraba en el programa electoral del Partido Popular de las últimas municipales, es crear un abono para las fases clasificatorias y de cuartos que se ponga a la venta de manera previa a la salida a taquilla e internet del resto del aforo que se determine.

El concejal popular Vicente Sánchez explicó hoy que el proceso que se ha realizado en la mejora y modernización del sistema de venta de entradas para el COAC, ahora permite crear un abono para las fases clasificatoria y de cuartos que facilitaría a los gaditanos acceder a más sesiones por menos precio.  Recordó Sánchez que el actual sistema se puso en marcha en el año 2007 “y supuso un importante avance al acabar con la reventa e incorporar internet como una opción más de venta al público a través de una entrada personalizada. En el transcurso de estos años el sistema se ha ido perfeccionando, apoyándose en las lógicas mejoras tecnológicas”.

PUBLICIDAD


Hace dos años se incorporaron las taquillas del Estadio Ramón de Carranza y el pasado año la posibilidad técnica de simultanear la venta física y la virtual a través de internet. “Con estos precedentes –aseguró Vicente Sánchez- este año se puede incorporar una demanda que el aficionado de Cádiz venía reclamando en los últimos años: la posibilidad de un abono por fases que permita adquirir todas las entradas de una misma fase a un precio más reducido que si se adquiriesen de forma individualizada. De esta manera el aficionado ganaría en comodidad y ahorro y el propio Patronato del Carnaval garantizaría la venta plena de todas las sesiones, fundamentalmente en la fase preliminar. Este abono, además, facilitaría la venta de entradas a los aficionados de nuestra ciudad y su presencia en el teatro ya que, lógicamente, encontrarían más facilidad en acudir todos los días al concurso que aquel que tuviese que desplazarse”.

La propuesta popular contempla que para facilitar la adquisición del abono, y siendo ya técnicamente posible su venta tanto física como por internet, se habilitaría un periodo previo de cuatro o cinco días al comienzo oficial de la venta de entradas.

Sánchez concluyó indicando que “la medida está estudiada y es posible, pero evidentemente necesita del consenso de las entidades que son protagonistas del Carnaval y especialmente del COAC. Para todos ellos creo que es importante que el teatro, sobre todo en clasificatoria y cuartos, tenga más presencia de aficionados de Cádiz y la Bahía. Esta es una fórmula apropiada para conseguirlo sin discriminar a aquellos aficionados de fuera de Cádiz, que podrán acceder también a la parte del aforo que no se venda en el sistema de abonos. Era un compromiso que adquirimos como partido en las últimas elecciones. Y sobre todo es el cierre de un proceso de mejora en el sistema de ventas que comenzó acabando con la reventa, algo que hace diez años parecía impensable y que logramos totalmente. Conseguimos que muchos aficionados al Carnaval a los que les resultaba imposible acceder al concurso por esos problemas de la reventa pudieran vivirlo, incluso en semifinales o la final con el sorteo de las entradas”.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.