Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Un acuerdo entre Psoe y Ciudadanos permitirá que los presupuestos municipales salgan adelante

Un acuerdo entre Psoe y Ciudadanos permitirá que los presupuestos municipales salgan adelante
26 abril
14:10 2016

 

Redacción | Sanlúcar.- El alcalde y secretario local del PSOE, Víctor Mora, y la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Elena Sumariva, han firmado este mediodía un acuerdo relativo a los Presupuestos Municipales de 2016.

Víctor Mora ha explicado que el equipo de gobierno se ha reunido con todos los grupos municipales y que ha elaborado unos presupuestos que recogen propuestas de casi todos. “El PP no ha presentado ninguna propuesta firme, por lo que entendemos que está de acuerdo y esperamos que no quieren paralizar la acción de Gobierno. De IU hemos recogido algunas propuestas, excepto las que persiguen acabar con el empleo público en la GMU y en las empresas municipales, y de Por Sanlúcar Sí Se Puede, una amplia mayoría, casi todas de carácter social”, dijo el alcalde. Sin embargo, ha sido con Ciudadanos con el que el acuerdo ha sido más amplio. “Siempre he dicho que Ciudadanos ha sido un grupo responsable, lo era antes en el Gobierno y ahora en la oposición”.

A grandes rasgos, el alcalde explicó que los Presupuestos recogen un aumento del Capítulo I, que incluye el 50% de la paga extra a los funcionarios que quitó el PP, además de una subida del 13% en gastos corrientes, lo que permitirá la adquisición de material para los distintos servicios municipales, Policía Local y para parques infantiles, entre otros, además de una aportación de 1.117.000 euros a servicios sociales para completar los 2,8 millones de los planes de empleo de la Junta.

En materia de inversiones, el alcalde destacó el dinero que se destinará al mantenimiento de la estación depuradora mientras se lleva a cabo su traslado, a la mejora de calles como Callejón del Mono o Manuel López Vázquez, o a la finalización del Centro de alzheimer. Además, recordó que este año finalizarán las obras del mercado de abastos y en septiembre se iniciarán las obras de mejora de los accesos por la carretera de El Puerto.

Se trata, a juicio del alcalde, “de unos presupuestos muy importantes, con la mente puesta en los ciudadanos, y, como siempre digo, atendiendo las pequeñas cosas del día a día que mejoran la calidad de vida de los sanluqueños”.

Elena Sumariva señaló, por su parte, que este acuerdo demuestra que su grupo municipal tiene como premisa “arrimar el hombro y no poner piedras en el camino”, agradeciendo al equipo de gobierno la disposición a atender las peticiones de su formación. Con todo, advirtió que no se trata de “un cheque en blanco” y que una comisión de seguimiento velará por el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

Respecto a éstos, Sumariva explicó que el 18 de febrero presentaron por escrito un documento con cuatro líneas estratégicas que han sido recogidas en el acuerdo: mejora de la eficiencia de la gestión municipal –con auditoría de gestión de las empresas municipales-, la puesta en marcha de un plan de reactivación del empleo –pedían 150.000 euros y se van a destinar 230.000-, medidas de impulso a la cultura y el turismo como pilares del desarrollo socioeconómico, y medidas de adecentamiento y embellecimiento de la ciudad, explicó la portavoz de Ciudadanos.

 

Compartir con:
Un acuerdo entre Psoe y Ciudadanos permitirá que los presupuestos municipales salgan adelante - overview

Sumario: Redacción | Sanlúcar.- El alcalde y secretario local del PSOE, Víctor Mora, y la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Elena Sumariva, han firmado

Noticias relacionadas