Redacción | Provincia.-  Alrededor de un centenar de inmigrantes han sido localizados esta madrugada en aguas del Estrecho por efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil y han sido conducidos al puerto de Barbate.

A las 03:20 horas, Salvamento Marítimo informó al 1-1-2 de la localización de una embarcación en la que iban 53 personas a bordo de origen marroquí. De inmediato, el Centro Coordinador activó a Cuerpo Nacional de Policía, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Cruz Roja.


Según Cruz Roja, en la patera iban un total de 53 personas (entre ellos ocho menores) que fueron trasladadas por Salvamento hasta el puerto barbateño.

Más tarde, sobre las 07:30 horas se recibió en el 1-1-2 una segunda comunicación por parte de Salvamento Marítimo en la que informaban de la localización por parte de efectivos de Salvamento y de la Guardia Civil de, aproximadamente, medio centenar de inmigrantes más, que también han sido conducidos al puerto barbateño.

Compartir con: