Redacción | San Fernando.- Unas cien personas se han concentrado esta mañana en la plaza del Rey de San Fernando, provenientes de diferentes colectivos de la localidad, para reclamar más trabajo.


El portavoz de Si Se Puede San Fernando, Ernesto Díaz, argumentaba que la concentración en este 1 de mayo: “Día del Trabajador”, viene motivada por los más de 13.000 parados que tiene la ciudad. Una precariedad laboral patente en la actualidad, por culpa de las temidas reformas laborales, que a su juicio solo han servido para general más desempleo. Es por ello que desde todos los colectivos participantes, quieren hacer un llamamiento para la derogación de estas reformas de una vez por todas.

Por último la reivindicación más importante, que señala Díaz,  ha sido la petición de reabsorción inmediata de los trabajadores despedidos tanto del Hospital de San Carlos como de la Piscina del Pabellón Municipal, los cuales siguen sin una respuesta clara sobre el asunto. Para Díaz la callada por respuesta burla no solo la sensibilidad de los trabajadores despedidos, sino también de todo aquel que tiende a mano a estos colectivos.

Tras la concentración, pancarta y megáfono en mano, han recorrido diversas calles del centro de La Isla, con firmes reivindicaciones.

Compartir con: