El polideportivo municipal Antonio Barrientos ‘Chispa’ acoge cada semana a las chicas y jóvenes que practican gimnasia rítmica a través de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Rota.

Esta escuela, que imparte la EFI Meva y coordina la Delegación municipal de Deportes, que dirige Antonio Medina, es quizás una de las más numerosas de las que se desarrollan en el municipio, acogiendo a unas noventa participantes que van desde los tres a los diecisiete años.


En la tarde de este mismo lunes se celebraba una de las sesiones de entrenamiento del grupo de Iniciación I en el que toman parte niñas de tres y cuatro años de edad.

A este grupo se suma otro de Iniciación II para niñas de entre cinco y seis años; y tres grupos, en el que participan niñas de entre siete y diecisiete años, que incluye el grupo de escuela, el de promesa y el de federadas. Además, las que toman parte en los grupos de promesa y federadas, que compiten a nivel provincial y autonómico, realizan un trabajo específico en un horario concreto para prepararse para las competiciones.

El presidente y director del club deportivo de la Entidad de Formación Integral MEVA, Ángel Varela, ha explicado el trabajo que se realiza en esta escuela, siempre de la mano de monitoras y personal especializado, para “llevar a cabo una actividad especifica basada en la formación integral de las niñas, usando el deporte como medio para esta formación”.

En este sentido, indicó que esta escuela cuenta con una gabinete físico-técnico que se encarga de los ejercicios específicos de gimnasia; un gabinete psicopedagógico, que desarrolla un amplio programa donde se incluyen técnicas de estudios, prevención del acoso escolar, hábitos de alimentación saludable; y un gabinete médico que lleva a cabo un programa con reconocimientos médicos, prevención de la obesidad infantil y la diabetes, …

Compartir con: