Una delegación de Estonia ha visitado el Hospital de La Línea para conocer sus instalaciones y su modelo de funcionamiento; en concreto representantes del Gobierno de este país báltico y gestores de un centro hospitalario en construcción en la ciudad de Viljandi, que forman parte de un grupo de trabajo que durante el pasado sábado an recorrido las distintas dependencias sanitarias.

Así, han recorrido las distintas áreas hospitalarias como Consultas Externas, Rehabilitación, Planta Técnica, Urgencias, Bloque Quirúrgico, Radiodiagnóstico, Laboratorios, Paritorios, Hospitalización y Helipuerto y han compartido experiencias con los profesionales de este hospital, abierto en su totalidad el pasado año.  

El objetivo de la delegación es profundizar en el proceso de puesta en marcha de un centro hospitalario de nueva construcción y estudiar el equipamiento tecnológico, los recursos materiales y el equipo humano necesario para ello.

Durante la visita, los profesionales estonios ha estado acompañados por miembros de la Dirección Médica, de Enfermería y de Gestión, que han agradecido el interés mostrado hacia el hospital y los han invitado a mantener la colaboración en el futuro. Igualmente, han estado presentes en la visita representantes del estudio de arquitectura que realizó el proyecto del Hospital de La Línea, que ahora, precisamente, están trabajando en el diseño del futuro centro de Viljandi.