Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Un desayuno y una visita teatralizada al molino del Zaporito para inaugurar la programación del Mayor

Un desayuno y una visita teatralizada al molino del Zaporito para inaugurar la programación del Mayor
20 septiembre
14:20 2016

Redacción | San Fernando.- La plaza del molino de mareas del Zaporito ha servido esta mañana de escenario para la presentación de la programación que el Ayuntamiento ha organizado para la temporada otoño-invierno, dirigida al colectivo de personas mayores de la ciudad.  El acto  ha contado con la presencia de la alcaldesa, Patricia Cavada, la concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, representantes de la corporación municipal y diferentes colectivos de personas mayores con los que se ha compartido un desayuno y se ha realizado una visita teatralizada al molino.

PUBLICIDAD

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha anunciado que el gobierno local celebrará por segundo año consecutivo la Semana del Mayor, así como otras actividades de ocio y culturales que se han programado hasta finales de año. “Este equipo de gobierno está prestando una especial atención a las personas mayores de esta ciudad, teniendo además en cuenta que el 14% de la población isleña tiene más de 65 años. Por ello, hemos organizado la II Semana del Mayor del 3 al 8 de octubre coincidiendo con el Día Internacional del Mayor (1 de octubre), así como una serie de actividades que persiguen que estas personas que han estado dedicadas a sus familias o trabajando durante muchos años vivan esta nueva etapa de sus vidas de forma activa y compartiendo  experiencias. Estamos muy satisfechos porque estas personas mayores no sólo lo agradecen sino que además participan de todas las actividades que organizamos “.

Por su parte, la concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, ha manifestado que la programación ha sido consensuada por todos las entidades que forman parte del Consejo Local del Mayor y que el gobierno municipal ha recogido en ella las necesidades demandadas

La residencia de Cruz Roja acogerá el 3 de octubre, a las 11:00 horas, el acto inaugural de la II Semana del Mayor. A partir de las 12:00 horas se celebrarán jornadas de puertas abiertas en todos los centros de mayores de San Fernando.

Para el 4 de octubre, la concejalía de Personas Mayores ha organizado un paseo en barco por el caño de Sancti Petri que partirá, a las 17:00 horas, desde el muelle de Gallinera y podrán participar casi un centenar de personas. Y el 5 de octubre habrá se proyectará la película El nuevo exótico Hotel Marigold en las salas del Centro Plaza, a las 11:30 horas, a la que podrán asistir hasta 400 personas.

La Semana de las Personas Mayores continuará el 6 de octubre con una visita a las ruinas de Baelo Claudia y Medina Sidonia, el 7 de octubre con una visita al Parque de Bomberos que incluirá una charla sobre prevención de incendios en el hogar y el 8 de octubre se celebrará la clausura en el Teatro de las Cortes con la  representación de la obra “De la copla a los Quinteros”, a cargo del  Centro Dramático Andaluz. La representación teatral comenzará a las seis de la tarde.

La concejalía del Mayor ha previsto para el mes de noviembre un taller de recetas navideñas, a cargo de cocineros de residencias de mayores, que se celebrará los días 8 y 15 en las residencias de mayores Cruz Roja y Virgen del Carmen.

En el mes de diciembre se celebrará la tradicional fiesta de Navidad, unas jornadas de convivencia y el homenaje a los mayores.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas