Redaccion | Jornada 34 ª.- El Cádiz Club de Fútbol ha regresado de vacío del Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería al perder contra el filial rojiblanco por 2 a 1. Los amarillos tuvieron más y mejores ocasiones de gol que su rival, pero la efectividad del Almería B fue determinante.

Los cadistas siguen frenados en seco y ya acumulan cuatro jornadas consecutivas sin sumar de a tres, con un discreto bagaje de 1 punto de los últimos 12 posible.


Una ocasión para cada equipo en el arranque.

Los primeros minutos del encuentro fueron de ida y vuelta con dos conjuntos muy activos que pisaban con facilidad el área rival. Los locales tuvieron una importante ocasión superado el cuarto de hora de partido con un centro por la derecha y posterior cabezazo de José Cruz que atajó Cifuentes bien colocado en el centro de la portería.

La respuesta cadista llegó pocos minutos después con una clarísima ocasión de Servando, que no pudo aprovechar la magistral asistencia de David Sánchez de tacón. El disparo del central isleño fue bloqueado por Gianfranco.

Doble ocasión para los amarillos en una larga jugada.

El Cádiz CF se iba haciendo con el control del partido poco a poco y al filo de la media hora tuvo una doble ocasión para adelantarse en el marcador. Primero fue Dani Güiza, pero su disparo fue repelido a córner, y tras éste, Migue González cabeceó alto.

Hicham adelantó al filial rojiblanco.

Pero finalmente fue el Almería B el que se puso por delante en el marcador al sacar el máximo rendimiento a un acción personal cargada de insistencia y tesón, ya que controló un balón en la frontal y a trompicones se hizo un hueco entre la apretada defensa y cruzó ante la salida de Cifuentes.

Dani Güiza tuvo el empate al filo del descanso.

El goleador cadista tuvo el empate en sus botas en la última ocasión de la primera mitad. Güiza se plantó en carrera ante Gianfranco y éste le atajó el balón pegado al palo.

Álvaro niveló en el arranque de la segunda mitad.

El Cádiz reanudó el encuentro con una marcha. Los amarillos salieron de la caseta decididos a cambiar el rumbo del partido y se mostraron ansiosos en todas las acciones de ataque. De hecho, el empate no tardó en llegar y lo logró Álvaro García, que enganchó un zurdazo desde la frontal que se coló por la escuadra.

David Sánchez la sacó bajo palos.

Pero el Almería B no había dicho su última palabra y estuvo a punto de adelantarse en una acción a balón parado, pero ahí apareció el centrocampista David Sánchez de manera providencial para defender un córner y sacó de manera oportunísima el balón con la espuela con Cifuentes ya batido.

La tuvo otra vez Servando.

El central se quedó arriba tras un córner y en la segunda acción estuvo a punto de enganchar un centro por la derecha de David Sánchez. El central cadista, muy activo en ataque, se tiró con todo y únicamente pudo rozar el balón en el segundo palo. Si lo hubiera golpeado de lleno hubiese sido gol.

Increíble doble ocasión para el Cádiz.

El encuentro se estaba convirtiendo en un correcalles, algo que en las últimas jornadas ha quedado demostrado que no venía nada bien a los amarillos. En una rápida acción de ataque, Álvaro sirvió desde la izquierda para que Güiza rematara a bocajarro, pero Gianfranco repelió con el cuerpo. El rechace cayó a los pies de Lolo Pla, pero éste la mandó arriba.

Montero adelantó de nuevo a los locales.

El Almería B se adelantó de nuevo y logró el que a la postre sería el tanto de la victoria. Córner a favor del filial que cabeceó entrando desde atrás Montero a gol.

Román y Despotovic tuvieron el empate.

Los jugadores de refresco tuvieron una lógica mayor presencia en los últimos instantes del duelo con un Cádiz CF ya volcado. Tanto Román como Despotivic tuvieron en sus botas el empate. En una rápida acción de contragolpe el canterano Román enfiló el filo del área y su potente golpeo abajo fue atajado por un acertado Gianfranco. Y la última del partido un pase atrás de Álvaro fue cazado con fuerza por el serbio, pero el balón se marchó rozando el palo.

FICHA TÉCNICA

ALMERÍA B: Gianfranco, Marín, Adri, Cruz, Josema, Selfa, Borja (Pérez, 83’), Joaquín, Montero, Guirao (Gaspar, 70’), Hicham (Yosu, 88’).

CÁDIZ CF: Cifuentes, Juanjo, Migue (Andrés Sánchez, 82’), Servando, Aridane, David Sánchez, Jandro, Nana (Despotovic, 88’), Güiza, Lolo Plá (Román, 75’), Álvaro.

GOLES: 1-0, Hicham (36’), 1-1, Álvaro (51’)

ARBITRO: Mostró amarillas a los locales Joaquín, así como a los visitantes Alberto Cifuentes, Jandro, Servando, Nana, Güiza y Román.

 

Compartir con: