Costa Cádiz Comunicación

Un ejemplo de compromiso por el progreso económico y social de la provincia de Cádiz

Un ejemplo de compromiso por el progreso  económico y social de la provincia de Cádiz
17 noviembre
15:04 2016

Redacción | Provincia.- Cruz Roja Española ha reconocido hoy la labor del empresariado de la provincia de Cádiz, así como su compromiso en la inserción sociolaboral de la población más vulnerable a través del Plan de Empleo. La Institución humanitaria ha querido así dar las gracias a 15 empresas colaboradoras, que han participado en proyectos de orientación y formación, con el que se ha apoyado a más de 1.500 personas a mejorar sus competencias en la búsqueda de empleo, y con el que más de 200 han logrado un trabajo.

PUBLICIDAD


“Sois un ejemplo de compromiso por el progreso económico y social; Las empresas que hoy reconocemos han abierto sus puertas para que las usuarias y usuarios de Cruz Roja Española conocieran por dentro el mundo laboral, han puesto sus recursos al servicio de la Institución para capacitar a quienes se formaban con nosotros. Han compartido su bagaje profesional, su conocimiento y sus buenos consejos, y han ofrecido oportunidades, en forma prácticas y en muchos casos de empleos”, ha destacado Guadalupe Torres, vicepresidenta provincial de Cruz Roja Española, en la apertura del acto.

“Creo que proyectos como este van a la raíz del problema; es fundamental que se abran las vías para que personas que están en situaciones cercanas a la exclusión social, puedan encontrar un trabajo, para que puedan volver a sostener a sus familias, pero también que puedan reivindicarse como personas y recuperar la autoestima que da una ocupación. Es un proyecto magnífico en la práctica y está siendo útil, está ayudando a personas que lo necesitan; a que recuperen la esperanza”, ha expresado por su parte, Salvador Puerto, diputado provincial de la Diputación de Cádiz.

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española para colectivos vulnerables se puso en marcha en el año 2000, hace 16 años, para que personas en dificultad social pudieran acceder o mantener un empleo en igualdad de condiciones. Cruz Roja Española en la provincia de Cádiz ha atendido a lo largo de 2016 a más de 1.600 personas y se ha gestionado ofertas de empleo con 150 empresas. Como resultado, más de 200 personas han encontrado un empleo.

Durante el acto de reconocimiento se ha entregado una figura conmemorativa a los representantes de 15 empresas de la provincia, que en el último año han participado en el Plan de Empleo a través de charlas, prácticas formativas y la inserción de los usuarios y usuarias de Cruz Roja Española. Las entidades distinguidas este año son Mayse Mantenimiento y Servicios, Camping las Dunas, Toy Planet, El Motorista, Carrefour, Foster Hollywood, Supermercados Día, Hotel Barceló Sancti Petri, Dulcería 17, McDonald, Grupo Grosso, la residencia Sar Quavitae Micaela Aramburur, Stepalong Trabajos Verticales, Eroski y el Mesón Criollo.

El acto de reconocimiento se enmarca en el proyecto “Reto Social por el Empleo. Alianzas”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por Diputación de Cádiz.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas