Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Un fallecido en las primeras horas de activación del dispositivo especial del Gran Premio de Jerez

Un fallecido en las primeras horas de activación del dispositivo especial del Gran Premio de Jerez
05 mayo
21:56 2017

Redacción | Provincia.- La primera jornada del Gran Premio de Jerez 2017, que tiene lugar este fin de semana en el municipio gaditano, ha registrado hoy una víctima mortal al fallecer en un accidente de tráfico en el municipio jiennense de Martos (kilómetro 81 de la A-316) un motorista de 27 años que se desplazaba hasta Jerez. El siniestro ocurrió a las 10.07 horas al sufrir la víctima una caída cuando se desplazaba junto a otro grupo de motoristas hacia la provincia de Cádiz. Al margen de este suceso, las primeras horas del dispositivo se están desarrollando con normalidad y sin apenas incidencias. Así lo ha constatado el operativo del Plan del Gran Premio de Jerez, después de que a primera hora de la mañana se haya activado el dispositivo especial que coordina la Junta de Andalucía para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los asistentes a esta celebración. Pese a todo, Emergencias 112 llama a la prudencia a todos los que vayan a desplazarse con motivo del Mundial de Motociclismo.

Desde que se activara el dispositivo a las 8.00 horas del viernes 5 de mayo, Emergencias 112 ha atendido un total de 21 incidencias relacionadas con el Gran Premio de Jerez. De ésas, 14 han sido gestionadas por el Puesto de Mando Avanzado ubicado en el mismo Circuito (todas ellas asistencias sanitarias); y otras 6 por el Centro de Coordinación de Operaciones-112 (CECOP) en toda la provincia de Cádiz (3 de ellas por accidentes de tráfico). Respecto a las incidencias gestionadas por el 112 en el resto de Andalucía, la única incidencia destacable ha sido el fallecimiento del motorista en Martos.

Por su parte, según la información transmitida por la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Cádiz -y elaborada a partir del centro de coordinación de emergencias del 061, los hospitales y la atención primaria de la provincia-, entre las 8 y las 18 horas de hoy no ha habido incidencias destacables.

En el Hospital de Jerez, se ha atendido a un técnico de uno de los equipos participantes en el Gran Premio, tras sufrir una caída de su motocicleta en el interior del Circuito. Su estado no reviste gravedad.

En El Puerto, el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) ha trasladado al Hospital Santa María de El Puerto a las dos ocupantes de una moto que cayeron y cuyas heridas no revisten gravedad. El centro portuense ha registrado cinco atenciones de carácter leve sin ingreso; sólo una mujer, tras una caída de su moto, permanece ingresada pero su estado no reviste gravedad.

En la capital gaditana, un motero ha sido atendido esta mañana en el centro de salud de Loreto-Puntales por heridas leves tras una caída.

Por su parte, Semesur, responsable este año de la atención al público en el interior y alrededores del Circuito ha asistido a 10 personas. En cuanto a la acampada y exteriores del circuito, cuyas asistencias están cubiertas por Cruz Roja, se ha caracterizado por atenciones también de carácter leve, con un total de cuatro que no han precisado derivaciones a los módulos de atención sanitaria del recinto ni a centros hospitalarios y nada tienen que ver con accidentes de tráfico. Al igual que las practicadas por el personal de Semesur, estas atenciones se centran en curas o heridas leves, abrasiones -quemaduras, picaduras, cefaleas, mareos, vértigos, reacciones alérgicas, entre otros-.

La acampada del Circuito se encontraba ya al 50% de ocupación a las 17.00 horas de la tarde de hoy.

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD